FINESTRAT.- Se cederá la Bolsa de Trabajo Temporal de Policías Locales para reforzar la plantilla de 7 ayuntamientos de Alicante y Valencia

Hace apenas un mes asistíamos en el Ayuntamiento de Finestrat a la toma de posesión de los nuevos agentes de la Policía Local de Finestrat.

7 policías que, mediante oposición, y junto a otros 34 compañeros, habían superado las pruebas de acceso a la Bolsa Temporal de Trabajo de la Policía Local de Finestrat

Ahora, todos aquellos que, pasadas las pruebas, no pudieron acceder a una de esas 7 plazas de Finestrat tienen la oportunidad de poder trabajar.

El gobierno municipal aprueba la cesión de su Bolsa de Trabajo Temporal de Policías Locales mediante diferentes convenios con 7 localidades de la provincia de Alicante y Valencia.

Se trata de Crevillente, San Juan, L’Alfàs del Pi, Altea, Benitaxell, Ondara y Benirredra.

Con estos convenios, los policías de la Bolsa de la Policía Local de Finestrat podrán acceder temporalmente a un puesto de funcionario interino en los municipios antes señalados.

“Primero lo que hemos hecho es cubrir las necesidades de policial locales de Finestrat, sobre todo de cara al verano, el qual afrontamos con seguridad y garantías. Y por otro lado, colaboramos con otras administraciones ofreciéndoles nuestra bolsa,  y lo que es más importante, damos  la oportunidad a todos aquellos policías que superaron las pruebas en Finestrat, y no pudieron acceder a una plaza, el poder trabajar de manera temporal en otro municipio. Sabemos lo importante que es el empleo para estos jóvenes y vamos a seguir trabajando en cualquier línea que les garantice un trabajo.” señaló el alcalde de Finestrat, Juanfran Pérez Llorca.

Los convenios tendrán carácter temporal y su plazo de vigencia inicial será de 2 años prorrogable año por año otras dos.

Finalizado el trabajo en estos ayuntamientos, las personas cedidas volverán a formar parte de la Bolsa de Trabajo Temporal del Ayuntamiento de Finestrat.

Actualmente la plantilla de Policías Locales de Finestrat está formada por 29 policías.

Deja un comentario