FINESTRAT.- Se cumple el primer año de gobierno de Juan Francisco Pérez Llorca en el ayuntamiento

El alcalde ha centrado este año de legislatura en cumplir los compromisos que adquirió en mayo de 2015 a través de un Contrato Electoral “hemos cumplido la mitad solo en este primer año”

“seguimos trabajando para cumplir con los compromisos que adquirimos al inicio de legislatura y trabajando para poder llevar a cabo otros proyectos que mejoren el municipio”

Este lunes, 13 de junio, se ha cumplido el primer año de legislatura del Gobierno de Finestrat que surgió de las urnas encabezado por el alcalde Juan Francisco Pérez. En estos doce meses, el Ayuntamiento ha llevado a cabo una serie de medidas y actuaciones para mejorar tanto el funcionamiento de la administración como el día a día de los vecinos de la localidad.
Entre las novedades en estos 365 días destaca la exclusión de políticos de las mesas de contratación “con el fin de profesionalizar y agilizar más la gestión”; medidas de ahorro como la eliminación de las tarjetas de combustible y autopista; entre otras.
El alcalde ha centrado este año de legislatura también en cumplir los compromisos que adquirió en mayo de 2015 a través de un Contrato Electoral firmado en el que se ponían sobre la mesa 15 puntos de los que “hemos cumplido la mitad solo en este primer año”. Entre ellos destaca el impulso a la Participación Ciudadana; o aumentar la Transparencia y Cercanía con los vecinos para lo que se ha celebrado ya uno de los dos encuentros anuales prometidos por el alcalde.
Además, también se ha puesto en marcha el Plan de Formación y Motivación para los empleados además de facilitar todos los temas administrativos a los ciudadanos. En el ámbito del empleo se ha conseguido que grandes empresas se ubiquen en el bulevar comercial; se ha llevado a cabo una nueva política de promoción turística con campañas como “Descubre Finestrat” así como el refuerzo en la atención a los residentes de otras nacionalidades.
Entre las obras a las que Juan Francisco Pérez se comprometió en ese contrato electoral destaca la Reurbanización de la avenida Marina Baixa de La Cala, una actuación “a la que nos comprometimos y ya es una realidad”. Además, y para “mejorar aún más la zona de La Cala y su primera línea” se ha exigido a la Dirección Provincial de Costas la finalización del pasero marítimo y el proyecto del antiguo edificio Ánfora, ambas “obras necesarias y muy demandadas por los vecinos”.
Con todo, el alcalde indicó que “seguimos trabajando para cumplir con los compromisos que adquirimos al inicio de legislatura y trabajando para poder llevar a cabo otros proyectos que mejoren el municipio”. Así apuntó que “seguiremos reivindicando a otras administraciones actuaciones para Finestrat”.

Deja un comentario