FINESTRAT.- Se fomenta el empleo entre las personas mayores de 30 años como informadores y atención ciudadana

Si la pasada semana el consistorio anunció la próxima contratación de dos jóvenes menores de 30 años a través del programa Empuju 2022, ahora llega el turno a los mayores de 30. Y es que el Ayuntamiento también contratará en las próximas semanas a 2 personas de al menos 30 años y en situación de desempleo para los puestos de trabajo de informadores y atención ciudadana. Será a través del programa Explus, financiado por el Fondo Social Europeo, para lo cual el Ayuntamiento ha consignado 48.244’23 € del presupuesto municipal.

Las personas que opten a estos puestos de trabajo deben estar inscritos en el Espai LABORA de Generalitat Valenciana como demandantes de empleo.

En palabras del alcalde y titular de Empleo, Juanfran Pérez Llorca, “hace pocos días anunciamos la próxima contratación de dos jóvenes menores de 30 años y ahora podremos contratar también a otras dos personas de al menos 30 años a través del programa Explus. También será para información y atención ciudadana en dependencias municipales durante 1 año. Nuestra prioridad es crear empleo. Siempre he dicho que es la mejor prestación social. Y por eso, además de trabajar mucho la formación y la inserción laboral, aprovechamos los programas públicos de Generalitat como el Explus o el Empuju, sufragados con fondos europeos. Es cierto que Finestrat ya vuelve a las cifras de empleo anterior a la pandemia. Sin embargo, vamos a seguir nuestra política para que todas aquellas personas que quieran trabajar puedan conseguir un puesto de trabajo”.

Sigue abierto plazo para próxima selección jóvenes menores de 30 años
Por otra parte, el alcalde recordó que los jóvenes interesados en optar al puesto de información y atención ciudadana todavía están a tiempo. Como requisito para entrar en el proceso de selección para estas dos vacantes, es obligatorio estar inscrito en el Espai LABORA de Generalitat Valenciana como demandantes de empleo y también en el Programa de Garantía Juvenil. El contrato, financiado por fondos europeos a través del Empuju, será de 1 año de duración y a jornada completa.

Deja un comentario