FINESTRAT.- Se guarda 5 minutos de silencio en apoyo a Ucrania

Las puertas de la casa consistorial de Finestrat han acogido la concentración silenciosa de 5 minutos convocada desde la FEMP (Federación Española Municipios y Provincias) para trasladar el apoyo y el afecto de la población local a todas las personas que están sufriendo en estos momentos las consecuencias del conflicto bélico desencadenado por la Federación Rusa contra Ucrania.

Al término de la concentración silenciosa, Alexia Spodenko, vecina ucraniana que vive en Finestrat desde hace más de 8 años, tomó la palabra para dar las gracias. “Hoy, con 14 días de heroica resistencia de Ucrania a los ocupantes rusos, quiero dar las gracias a todos por su apoyo, ayuda humanitaria y solidaridad”.

Además, en la mañana de hoy la concejala de Bienestar Social, María Llorca y la técnico del departamento, Ángela Sánchez, también asistieron de manera telemática a la reunión organizada desde la misma FEMP para tratar el compromiso con Ucrania ante esta situación tan dramática desde que empezaron los bombardeos rusos.

Sigue la recogida de ayuda a Ucrania
Esta mañana se ha hecho entrega del segundo cargamento de comida, medicamentos y ropa recogidos a través de la campaña que impulsó el Ayuntamiento de Finestrat en dependencias municipales y que se hace llegar a través de la Asociación de Amigos de Ucrania de Cultura, Integración, Comunicación y Ayuda Mutua de Alicante.

Esta campaña pretende dar respuesta a la dimensión humanitaria de la tragedia que está viviendo Ucrania después de dos semanas de bombardeos. Y también a las personas refugiadas que empiezan a llegar a la localidad. Cabe señalar que Finestrat, actualmente, es hogar de 155 ucranianas/os que viven con desasosiego la invasión de su país y el destino de sus familiares y de sus vecinos.

Para este domingo, día 13, desde el Club Voleibol han hecho un llamamiento a la afición de Finestrat y comarca para acudir al partido de 1ª división nacional que disputa el equipo senior Med-Sur Finestrat Elche frente al CV Alcorcón y aprovechar este encuentro para aportar comida, ropa y medicamentos para la población ucraniana. Recordar que una de las jugadores de este equipo finestratense, Vika Khilko, es ucraniana.

Listado dependencias municipales recogida #AyudaUcrania:
En horario de mañana:

• Ayuntamiento (hall de entrada).
• Extensión administrativa de la Cala.
• Centros educativos: “Puig Campana”, “Balcó de Finestrat” y la Escuela Infantil Municipal “EMUFI”.

En horario de mañana y de tardes:

• Centre Juvenil Finestrat (carrer Fonteta, 36).
• Vivero de Empresas (Avenida Federico García Lorca, 6, Bulevar comercial).
• Pabellón de Deportes (Partida La Foia).

Solo en horario de tardes:

• Centre Social de la Cala (en este caso, solo por la tarde: de 16:00 a 21:00 horas).

Recordamos, las principales necesidades son:

– Alimentos no perecederos.
– Productos de 1ª necesidad (arroz, pasta, legumbres).
– Ropa interior.
– Prendas térmicas, mantas, guantes, calcetines.
– Zapatos y calcetines.
– Pañales, leche infantil-bebés.
– Medicamentos: paracetamol; ibuprofeno; nimesil; vendas elásticas; vendas estériles; agua oxigenada; gasas; catéter periférico; celox; cinta; reforzada; analgésicos; preparados contra quemaduras; “Glutargin” 0.5 en paquetes; vitaminas (D,B6); toallitas de alcohol para el tratamiento de heridas; yodo; empasto adhesivo bactericida; empasto adhesivo con furacilina; jeringas; sistemas para goteros;-guantes estériles desechables.

Deja un comentario