FINESTRAT.- Se intensifica la promoción del casco histórico, La Cala y el Boulevard con una mayor presencia en la escena urbana

La Concejalía de Comunicación ubica soportes en lugares estratégicos para identificar el municipio y reforzar su promoción

Desde la Concejalía de Comunicación del Ayuntamiento de Finestrat se ha intensificado la campaña de promoción y señalización del casco histórico, el Puig Campana, la Cala y el Boulevard con una mayor presencia en soportes distribuidos por varios puntos estratégicos del municipio.

El último diseño se ha instalado en la zona de mayor paso de vehículos del término municipal, exactamente en la rotonda de acceso a las superficies comerciales del Boulevard. En ese punto, la imagen muestra el casco histórico de Finestrat con las casas colgantes sobre La Penya y la montaña del Puig Campana presidiendo la escena, además de la imagen de la Cala de Finestrat. En cada uno de estos espacios se incluye la distancia para llegar (5 kilómetros en dirección al casco antiguo) y 1 kilómetro en el caso de la playa. “Con esta valla estamos cumpliendo varios objetivos: en primer lugar, dar la bienvenida a los miles de visitantes que escogen nuestro Boulevard; en segundo lugar, identificamos nuestra localidad y evitamos confusión con los municipios colindantes; y, por último, aunque no menos importante, damos a conocer los principales atractivos turísticos de Finestrat: nuestra playa de la Cala, nuestro pueblo y nuestra emblemática montaña del Puig Campana”, explicó el edil de Comunicación, David Alarcón.

En el carrer Alacant, junto a la parada del Tram “Hiper Finestrat” se ha instalado otro soporte con la leyenda “Estás en Finestrat. Boulevard comercial”. Este diseño incluye varios iconos informativos sobre el gran número de empresas y servicios que existen en esta zona de la localidad. “El principal objetivo que perseguimos con este diseño también es identificar el término municipal donde se encuentra la mayor superficie industrial y comercial de la Marina Baixa. Y esto lo hacemos con la imagen de una familia disfrutando de un día de compras en nuestro Boulevard”, señaló el concejal.

En la Cala también se ha renovado la imagen de la valla de la Avenida Finestrat donde se ha apostado por promocionar la localidad, siguiendo la misma línea de los diseños anteriores. Para ello, han combinado la imagen del pueblo sobre la Penya y la imagen de la playa. “En este caso hemos aprovechado para incluir flechas direccionales pues también era importante indicar a los conductores qué dirección tomar para bajar a nuestra Cala por la Avenida Marina Baixa o para subir a nuestro pueblo por la Avenida Picasso”.

El mensaje de bienvenida se ha redactado en varios idiomas y como información adicional incluye la página web de Turismo (turismo.finestrat.org) y los iconos de las redes sociales donde se promociona la localidad (facebook, twitter o instagram).

Deja un comentario