FINESTRAT.- Se pone a punto los Centros de Infantil y Primaria para la ‘Vuelta al cole’

El alcalde reclama al Consell que abone el importe de la primera fase de Xarxa Llibres como se comprometió con los padres

Desde la Concejalia de Educación se está llevando a cabo la puesta a punto de los centros educativos de Infantil y Primaria para la ‘Vuelta al cole’. La adecuación de los colegios se está realizando por las brigadas de servicios técnicos después de que cada centro comunicara cuáles eran las necesidades para comenzar el nuevo curso 2016/2017.

En el CEIP Puig Campana y CEIP Balcón de Finestrat se han limpiado y desbrozado jardines, se ha arreglado el patio de Infantil, pintado y revisado desperfectos así como cualquier elemento que vayan a utilizar los alumnos para que cuando arranque el curso el próximo día 8 de septiembre esté todo a punto.

El alcalde Juan Francisco Pérez ha acudido a ambos centros educativos para comprobar los trabajos que se estaban llevando a cabo por parte de las brigadas municipales. “Ya se han iniciado los trabajos en el colegio de Blancón de Finestrat y el CEIP Puig Campana ya está todo a punto. Tanto por parte del Ayuntamiento como de los centros no va a haber ningún problema para el arranque del curso escolar”, indicó el primer edil.

Juan Francisco Pérez quiso además agradecer “todo el trabajo que están haciendo las AMPAS y direcciones de los centros adaptándose a las nuevas normas que se han introducido con el programa Xarxa Llibres”.

El alcalde quiso mostrar su preocupación por la primera fase de este programa porque “los niños de Finestrat aún no han cobrado los libros de texto. La Generalitat asumió un compromiso con el Ayuntamiento de que ellos asumirían la parte municipal y a fecha de hoy aún no se ha liquidado a los padres ese importe. Espero que se resuelva lo antes posible”.

Así quiso hacer “aún más hincapié” en el trabajo de los padres y madres de los niños de Finestrat que “ya han entregado esos libros, ya han puesto en marcha el banco de libros y que aún no han recibido el importe por parte de la Generalitat”. “Esa solidaridad de los padres merece una respuesta del Consell y que les paguen los libros”, añadió.

Deja un comentario