FINESTRAT.- Se recuperará las parcelas del sector 14 y consensuará con los vecinos de la cala su uso futuro

El PSOE rechaza incluir en su moción ese paso previo para volver a tener la posesión de las mismas ya que fueron cedidas a la Generalitat en 2011

El Gobierno local de Finestrat iniciará los trámites para recuperar varias parcelas municipales ubicadas en La Cala, en el sector 14, que fueron cedidas a la Generalitat en 2011 para construir viviendas tuteladas para jóvenes. Una vez se recupere su posesión, el Gobierno se ha comprometido a consensuar con los vecinos su uso futuro.

La medida ha sido anunciada este lunes en el pleno extraordinario celebrado tras solicitarlo el PSOE para tratar tres mociones de los socialistas. El alcalde Juan Francisco Pérez recordó que en 2011 “se firmó una cesión de esas parcelas a la Generalitat Valenciana para que hicieran viviendas tuteladas para jóvenes; un acuerdo que se adoptó con la unanimidad del pleno”. Así explicó que dedico a esa cesión “no se puede hacer una pista deportiva mientras no se recuperen esas parcelas”.

Por ello, el Gobierno del PP ha pedido incluir en la moción del PSOE una enmienda precisamente con la propuesta de recuperarlas antes de decidir el fin para el que se tienen que utilizar “que ha sido rechazada por los socialistas”.

“Les hemos pedido que apoyen nuestra propuesta de recuperarlas y, una vez que tengamos la posesión, ya que la titularidad no la hemos perdido, estudiar qué uso le podemos dar a esas parcelas”, apuntó el alcalde. “No entendemos que se propongan las parcelas para otro fin cuando ellos también saben que votaron cederlas en 2011. Esto demuestra la poca implicación que tienen los socialistas en Finestrat. Cuando se tiene tanta desidia se cometen contradicciones como las que hoy hemos visto”.

Juan Franciso Pérez afirmó que “me comprometo a recuperar las parcelas de inmediato ya que la Generalitat tampoco ha cumplido su compromiso. Cuando las tengamos de nuevo en posesión nos sentaremos con las asociaciones vecinales de La Cala y buscaremos el mejor uso para que los vecinos tengan instalaciones de las que ahora carecen”.
El pleno extraordinario de este lunes también rechazó otra de las mociones presentadas por el PSOE para implantar un servicio gratuito municipal para el transporte de los estudiantes de Bachillerato. El alcalde explicó que “nos piden que asumamos los inclumplimientos que la Conselleria de Educación esta teniendo con el Ayuntamiento de Finestrat cuando la ley es tajante y los municipios menores de 10.000 habitantes no podemos asumir esas competencias” y así lo corrobora un informe de la Secretaria municipal y a la Intervención.

Juan Franciso Pérez indicó que “le he recordado al PSOE que la Generalitat en materia de Educación no está cumpliendo con Finestrat ya que no han abonado a los padres la Xarxa Llibres y recientemente nos quitaron el servicio del transporte escolar del Bachiller con alevosía ya que de la noche a la mañana se les comunicó a los alumnos que no podían subir al autobús”. En la sesión extraordinaria también se aprobó por unanimidad sacar a licitación un pliego para la asesoría jurídica del Ayuntamiento.

Con todo, tras acabar el pleno, el alcalde afirmó que “nos ha extrañado que el PSOE haya solicitado un pleno extraordinario porque la semana que viene tenemos un pleno ordinario en el que se pueden presentar cualquier tipo de moción. Es cierto que ellos cobran por asistencia a pleno y que me imagino que irán por ahí los tiros. No lo comparto porque creo que políticamente no es correcto aunque legalmente sí”.

Deja un comentario