FINESTRAT.- Se saca a subasta una parcela pública por valor de 1,2 millones de euros

El Ayuntamiento de Finestrat ha iniciado el proceso para sacar a subasta pública una parcela de 2.860,62 metros cuadrados por valor de 1,2 millones de euros. El terreno se encuentra ubicado en el bulevar comercial, entre la avenida Pais Valencià y calle Cantabria.

El alcalde Juan Francisco Pérez explicó que “a la vista que está en alza nuestro bulevar comercial y que las marcas están apostando por él, como el Ayuntamiento tiene una parcela municipal en esa zona, en la avenida País Valencià, que hemos decidido subastar e intentar vender esa parcela”.

La parcela tiene un uso terciario comercial. El primer edil indicó que en ella “solo cabe uso comercial que el Ayuntamiento de Finestrat no va a gestionar nunca; en cambio ese importe de la parcela lo podemos destinar a aumentar nuestro patrimonio pero, sobre todo, a fines sociales”.

Así, la subasta pública partirá del valor de la misma de 1.200.202 euros al alza. “La parcela está ubicada en la avenida País Valencià, en la zona principal del bulevar comercial, al lado del nuevo centro de Mercadona. Tiene en torno a 3.000 metros cuadrados con una edificabilidad importante. La subasta será de 1,2 millones de euros al alza”, explicó el alcalde. “Cualquier empresa que esté interesada en la parcela tendrá que presentar una oferta a partir de este precio que han establecido los técnicos municipales”.

De hecho, los ingresos obtenidos por la subasta de dicha parcela tienen que ser destinados a actuaciones de interés social. “Tenemos varias ideas en mente para los próximos años para los que podemos sacar dinero a través de esa enajenación. El importe se podrá destinar a proyectos de índole social que abarcaremos en el próximo ejercicio presupuestario”, argumentó Juan Francisco Pérez.

La Junta de Gobierno local aprobó la enajenación de dicha parcela y el inicio del procedimiento. El acuerdo será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

“Queremos darle la máxima publicidad posible para que los interesados se puedan presentar porque insisto en que es una parcela muy bien situada en la zona comercial y nos permitiría tener un ingreso extra al Ayuntamiento para afrontar nuevos proyectos de índole social para los que necesitamos buscar nuevas fórmulas de financiación”, concluyó el primer edil.

Deja un comentario