FINESTRAT.- Trabajos de poda y limpieza de palmeras las zonas verdes del municipio

El Ayuntamiento de Finestrat ha iniciado esta semana la poda de palmeras de las zonas verdes municipales que se concentran especialmente en La Cala y las Urbanizaciones. Los técnicos han comenzado a limpiar estos ejemplares de la variedad wasintoniana.
Este tipo de palmeras precisa este tratamiento dos veces al año para sanear el árbol y evitar que se desprendan las hojas o los frutos de su flor sobre la vía pública.
El concejal de Servicios Técnicos, Tomás Sellés, explicó que estos trabajos de poda se hacen para que “no se ensucien nuestras calles y aceras con lo que cae desde estos árboles al suelo”.
Los trabajos se han iniciado en La Cala donde existen más de cien palmeras situadas en la avenida Marina Baixa, zona principal de acceso a la playa, y el aparcamiento, donde “se concentran la mayoría de bares y restaurantes con terrazas”.
La poda continuará esta semana en las zonas verdes municipales donde existen cerca de 300 ejemplares de palmera entre los que también se encuentran la datilera, que es la más común, o la Phoenix.

Deja un comentario