FINESTRAT.- Un ciudadano alemán dona dos casas en el municipio para uso municipal

Las viviendas están situadas en la calle El Fondo y son accesibles desde la zona de la ‘Penya’

El Ayuntamiento de Finestrat ha recibido como donación a su patrimonio municipal dos viviendas cedidas por un ciudadano alemán, afincado en el municipio desde hace años.

Las dos casas están situadas en los números 25 y 27 de la calle Fondo de Finestrat y son accesibles desde la ‘Penya’. Las viviendas están comunicadas entre sí por el interior y cuentan con tres plantas cada una con un total de más de 250 metros cuadrados.

Al acto de entrega ha asistido el alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, y el propietario de las viviendas. El primer edil quiso agradecer a “este vecino la cesión gratuita que ha hecho al Patrimonio de Finestrat” y más “tratándose de dos viviendas antiguas situadas en un lugar tan emblemático del municipio, junto a la ‘Penya’”. El alcalde hizo entrega al propietario de las viviendas una placa conmemorativa tras firmar el acuerdo con el mismo.

El estado de conservación de las mismas es bueno y el ciudadano alemán ha cedido además varias piezas de su interior. Una de ellas era antiguamente un horno y entre los utensilios donados se encuentran varios antiguas herramientas y piezas de este oficio.

El primer edil añadió que el Ayuntamiento estudiará su futuro uso municipal. Juan Francisco Pérez indicó que las piezas donadas “se podrán ver en nuestro Museo Etnológico e, incluso, nos planteamos que esas casas sean visitables y que se puedan ver esos utensilios”. Así, las viviendas podrían adaptarse para que fueran “un mirador para poder ver las vistas que hay desde Finestrat”.

Deja un comentario