El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, informó hoy sobre la tendencia positiva de crecimiento de la actividad empresarial en la localidad y, especialmente, en el Boulevard. Así lo confirman los datos pues el pasado año concluyó con 562 actividades económicas en activo (comerciales, mercantiles, industriales y establecimientos públicos). Y solo en 2015 tramitaron 84 expedientes de nuevas aperturas, casi tres veces más que en el año 2009, “lo que demuestra la consolidación de nuestro municipio y, concretamente, el Boulevard, como centro de expansión de negocio a nivel provincial”, señaló el alcalde.
La novedad más reciente es el inicio de las obras de la tienda que Leroy Merlín abrirá a finales de año, concretamente en la Avenida Finestrat. “Para nosotros es una gran noticia porque son empresas internacionales que buscan puntos estratégicos para expandir su negocio y eligen Finestrat, lo que posiciona a nuestro Boulevard como referencia en toda la provincia de Alicante”, indicó el alcalde. Entre los motivos que han consolidado a Finestrat y su Boulevard como punto estratégico de inversión y expansión de negocio está, según el primer edil, la mejora de los accesos, “gracias a la colaboración público-privada que hizo posible la ejecución de este proyecto entre el Ayuntamiento y las empresas”, la flexibilidad horaria y la simplificación de los trámites administrativos. “Hoy somos un Ayuntamiento más ágil y más eficaz. Y eso es de gran ayuda para cualquier persona que quiere emprender o consolidar su empresa en Finestrat. De hecho, sin haber reducido el número de creación de pequeñas empresas, se están incorporando grandes superficies comerciales de ámbito internacional como Media Markt, Leroy Merlín y otras marcas importantes que ya se han interesado por instalarse en nuestra localidad”. No hay que olvidar que el municipio de Finestrat está declarado como zona de gran afluencia turística, lo que permite la apertura en domingos y festivos, “un atractivo añadido para la expansión de nuevos negocios en nuestra localidad y la creación de más puestos de trabajo”.
En este sentido el alcalde se mostró optimista “pues considero que la apertura de negocios que ya se están instalando en nuestra localidad marcará un punto de inflexión para la creación de más empleo, sobre todo a partir del segundo cuatrimestre del año”. Al respecto la primera autoridad recordó la política de firma de convenios entre el Ayuntamiento y las empresas “para ayudar a crear más trabajo entre nuestros vecinos”. Ahí también es muy relevante la labor de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local que presta su servicio tanto en el casco histórico como en el Vivero de Empresas (Avenida Federico García Lorca, 6, Boulevard de Finestrat).
Por otra parte, el dato de las licencias de obras solicitadas también refleja un notable incremento de obras de nueva construcción “pues muchas de las empresas que llegan a Finestrat construyen su propia nave comercial”. En concreto, durante el 2015 hubo 50 solicitudes de licencia de las que 32 eran de nueva construcción. “Todos estos datos nos hacen ser optimistas sobre la evolución de la actividad económica en Finestrat y la creación de empleo. Y esa dinámica se sigue consolidando este año pues en los dos primeros meses ya hemos recibido más de 15 peticiones de nuevas aperturas, tanto en la Cala como en el casco histórico de Finestrat”.