Tras la semana de fiestas en L’Alfàs del Pi continua la competición y los nuestros lo hacen recibiendo la tarde del sábado a la Unión Alcoyana a las 19:00h. Los alfasinos quieren mantener la buena racha pero enfrente tendrán un correoso rival que, seguro, no pondrá nada fácil las cosas.
Se espera un entretenido partido para este sábado entre nuestros chicos y los alcoyanos. El equipo visitante es entrenado por Salus Madrid, un contrastado entrenador de la zona valenciana y alicantina. Hace ya algunos años, Salus dirigió al ya desaparecido Serelles de Alcoy logrando grandes resultados y convirtiéndolo en uno de los equipos punteros. Esta será su segunda temporada en la Unión Alcoyana y ha construido un equipo valiente en la pista donde mezcla la calma y el saber estar de los veteranos con algunos chicos jóvenes llenos de ambición y ganas de demostrar grandes cosas.
Los alcoyanos son el cuarto equipo menos goleado de la tabla y los contrarios no han podido hincarles el diente con facilidad hasta la fecha. También es cierto que es el equipo menos realizador de la liga. Estos datos se contrarrestan con los de los alfasinos, que son los máximos goleadores de la liga pero también encajan demasiados goles para el puesto que ocupan en la tabla, convirtiéndose en el tercer equipo más goleado. Al final, todo esto solo son datos que cuando echa el balón a rodar quedan en el olvido.
En las últimas jornadas el Alfaz del Pi ha logrado cuatro victorias consecutivas, la última de ellas en Horadada por un contundente 4-9. En sus partidos como locales cedieron en la primera jornada en diez segundos fatídicos y han logrado dos victorias en sus siguientes partidos como locales. La Unión Alcoyana ha cosechado dos derrotas fuera de casa ante rivales de la zona alta y logró su única victoria como visitante ante el también Horadada por 2-6. La jornada anterior perdió en casa por un ajustado 2-3 ante el Ibense.
Para este encuentro, las buenas noticias alfasinas es que la enfermería se va vaciando lentamente y, aunque hay jugadores con molestias que no están al 100%, no hay nadie descartado de antemano para el sábado por lo que el míster, Iván García, se verá en la obligación de hacer dos descartes. Situación que aumenta la competitividad en los entrenamientos y que, sin duda, mejora el rendimiento del equipo que es el gran beneficiado por el trabajo de todos.