Juventud ultima una nueva edición del ‘Benidorm Games Event’, que este año combina videojuegos y deporte

La actividad se desarrollará en el Palau d’Esports del 16 al 18 de octubre y la participación es gratuita

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benidorm ultima una nueva edición del gran evento tecnológico anual de videoconsolas y PC’s que se organiza en la ciudad, el ‘Benidorm Games Event’, que tendrá lugar en el carrer de pilota y las pistas exteriores del Palau d’Esports l’Illa de Benidorm, del 16 al 18 de octubre. El certamen, gratuito y abierto a todos los públicos, contará como en años anteriores con varias zonas delimitadas para jugar a videojuegos y participar en charlas y, además, en esta edición combinará también la práctica deportiva, con competiciones de minigolf, pickleball o bádminton, entre otros, según ha avanzado la edil de Juventud, Ana Soliveres.  

Los asistentes podrán disfrutar de competiciones, simuladores de vuelo o de conducción de F1, realidad virtual, arcades, y torneos de gaming, con los juegos más exitosos del mercado, como Fortnite, FC, Tekken, Brawl Stars o Rocket League, entre otros. Igualmente, el sábado a las 18 horas habrá una charla sobre creadores de contenido, a la que podrán asistir todas las personas interesadas en este tema, así como sorteos y otras sorpresas. 

En cuanto a los horarios, el ‘Benidorm Games Event’ arrancará el viernes 16 a las 17 horas y se prolongará hasta pasadas las diez de la noche. Al día siguiente, el horario será de 11 de la mañana hasta la medianoche, mientras que último día, el domingo 18, la actividad estará disponible entre las 11 de la mañana y las ocho de la tarde.

Ana Soliveres han indicado que la inscripción es gratuita y que no es necesaria para la utilización libre de videojuegos. No obstante, si se desea participar en algún torneo habrá que indicarlo. 

La concejal ha destacado que “este ‘Benidorm Games Event’ es una cita que cada año congrega a muchísima gente de todas las edades, especialmente jóvenes y adolescentes que vienen con ganas de disfrutar y de pasarlo bien”. En este sentido, ha recordado que en la pasada edición “contamos con la participación de más de 2.000 personas” y ha invitado a “todos los gamers de nuestra ciudad y de otros municipios vecinos a disfrutar un año más de todo el programa que hemos preparado”. 
Para obtener más información, se puede contactar con el Centro de Información Juvenil de forma presencial o a través del teléfono 965853041.

Deja un comentario