El anfiteatro Óscar Esplá del Parque de l’Aigüera registró un lleno absoluto con motivo de la representación de la obra de teatro ‘Antes muerta que convicta’, protagonizada por la actriz Beatriz Rico y organizada por las Concejalía de Cultura e Igualdad.
El público llena por completo el recinto para ver la representación de la actriz Beatriz Rico, una obra que se podía ver por invitaciones que se agotado a las pocas horas de estar a disposición de los aficionados. Al estreno de la obra en Benidorm acudieron los concejales de Cultura e Igualdad, Jaime Jesús Pérez y Ángela Zaragozí, además de otros miembros de la corporación.
El texto, escrito por la propia Beatriz Rico con la colaboración de Salomón y Pepa Rus –que también prestó su voz en off-, era un monólogo u “obra unipersonal”, como lo describió la actriz. La obra, plagada de humor, lleva cinco años de gira por toda España. A lo largo de más de hora y media, disfrutamos de una actriz en estado de gracia.
«Antes muerta que convicta» es un monólogo en clave de comedia con algún toque dramático. Un monólogo protagonizado por Carolina. Una mujer que tiene que hacer trabajos sociales para no entrar en prisión. Ella, como es muy artista, ha elegido un sitio cultural para limpiar. Así, todas las noches limpia el teatro de arriba abajo. A veces la toca entrar en escena y anunciar que el invitado de turno no ha podido acudir por cuestiones ajenas a su voluntad… Es en ese momento cuando Carolina saca la estrella que lleva dentro.
En resumen, un espectáculo para reír, para desconectar de los problemas y pasar algo más de hora y media con una actriz genuina y llena de matices.
‘Antes muerta que convicta’ es la primera de las tres propuestas teatrales que ha incluido la Concejalía de Cultura en la programación de verano, que contará con representaciones al aire libre y con propuestas dirigidas a diferentes tipos de público, desde el infantil al general.
De miss a más sin pasar por Albacete
Al finalizar la actuación, la actriz, Beatriz Rico, puso a la venta su libro y firmó, que ha escrito en la pandemia, titulado “De miss a más sin pasar por Albacete”, que tuvo mucha aceptación entre los presentes.
DESCRIPCIÓN
No necesito amor sino un metabolismo rápido. ¿Y tú? Vida y tortazos de una miss convertida en mocatriz Increíble, lo sé. Yo, Miss Albacete, convertida en Miss España. Para que luego digan que hay tongo. Lo vi difícil desde el principio porque qué hacía yo entre tanta mujer de piernas infinitas, pómulos marcados y delgadas como sílfides. Me ves y piensas que soy una gorda adelgazada. Hay personas respiracionistas, que se alimentan de aire, o las que hacen dieta perpetua. Y luego estamos las gordas adelgazadas.
Ahora tengo la sensación de ser un fraude, pero un fraude con corona, al fin y al cabo. Después del reinado de Miss España (a Albacete no vuelvo) los contratos me perseguían: la tele, las convenciones (sí, hombre, seguro que me has visto en alguna), jolgorios mil, pero yo quise ser monologuista. El batacazo fue terrible, así que tuve que escuchar a mi representante: yo a ti te veo de mocatriz. Sí, claro. Modelo, cantante y actriz. Y ahí estoy. ¿Se puede ser una mocatriz con un hijo de siete años, un ex en Italia, un ligue apretadito y una madre en Albacete?