‘Una mirada al pasado’ incluye labores realizadas por las socias desde el año 2009 a la actualidad
La Asociación de Patchwork de Benidorm ha inaugurado este martes la exposición ‘Una mirada al pasado’, en la que exponen los trabajos que las socias han venido realizando desde el año 2009 –su primer año de funcionamiento– hasta la actualidad. La primera teniente alcalde, Ana Pellicer, y la edil de Igualdad, Ángela Zaragozí, han visitado la muestra junto a otros ediles de la Corporación municipal y han felicitado a la presidenta de la asociación, Antonia Baldó, y al resto de socias por “haber logrado reunir trabajos tan variados, tan bonitos y de tanto nivel”.
‘Una mirada al pasado’ está compuesta de colchas, cojines, bolsos, tapetes, muñecas, paños, carros de la compra y un sinfín de prendas y labores ya finalizadas o en proceso de estarlo, que, siguiendo la técnica del ‘patchwork’, utilizan diferentes telas y patrones para crear coloridas composiciones.
Entre ellas, según ha explicado Antonia Baldó, entre los trabajos que se pueden ver hay algunos realizados por socias que siguen formando parte de la asociación y por otras que, por cuestiones de salud u otras razones, ya no participan de forma activa en el grupo. También, una colcha colectiva llena de corazones que comenzaron a coser durante la pandemia, con retales que cada una tenía en casa, intercambiando llamadas de teléfono y fotografías, y que ahora han unido en una sola pieza.
Igualmente, hay una exposición con pequeños detalles hechos también a mano y que pueden adquirirse a un módico precio para colaborar con la Asociación de Patchwork.
La exposición puede visitarse hasta este jueves, 16 de mayo, en la sede de la Asociación Cultural y Recreativa La Barqueta, ubicada en la calle de Tomás Ortuño, en horario de 10 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas.