ALTEA.- El alcalde y la concejala de Turismo mantienen una reunión de trabajo con el vicepresidente de la Diputación de Alicante y Diputado de Turismo, Eduardo Dolón

Visita Altea el vicepresidente de la Diputación de Alicante y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón. El alcalde de Altea, Jaume Llinares y la concejala de Turismo, Anna Alvado, recibían al vicepresidente de la Diputación en las dependencias de Alcaldía donde mantuvieron una reunión de trabajo, a iniciativa de la concejala de Turismo. Al encuentro también se sumaron el concejal de Seguridad Ciudadana y Fiestas, Vicent Ripoll y la concejala de Medio Ambiente, Beatriu Nomdedeu. Durante la reunión se plantearon diversos temas de interés de promoción turística para nuestra localidad, como es el treinta aniversario del Castillo de la Olla.
Anna Alvado valoraba muy positivamente la reunión y señalaba la absoluta predisposición de la Diputación para seguir colaborando en esta edición de aniversario del Castell, ”que es un evento de primer nivel turístico”.
Por su parte, Eduardo Dolón se mostraba muy satisfecho por la visita a Altea y anunciaba que eran muchos los temas que se habían tratado. En este sentido Dolón anunciaba la intención de la Diputación de poder financiar los diversos proyectos mediante distintas subvenciones de la Diputación. En relación a esto hay que destacar la nueva línea de subvenciones de la institución provincial, que incluye no sólo a las administraciones públicas, sino también a asociaciones sin ánimo de lucro, culturales, festeras y deportivas. En referencia al aniversario del Castell de la Olla, el diputado también mencionaba la posibilidad de aumentar la actual subvención, de 10.000 euros, con otras subvenciones de ayuda a la promoción turística.
Finalmente, el alcalde de Altea, Jaume Llinares, agradecía la visita del diputado de Promoción Turística, ”y la confianza depositada en nuestra localidad para poner en marcha varios proyectos de promoción y ampliación del mercado turístico. También tratamos sobre la implantación de un punto limpio para autocaravanas, entre otros”. Al respecto del punto limpio para autocaravanas, Dolón indicó tratar el tema con Bernabé Cano, diputado provincial de Planes de Mejoras para Municipios.
Sobre el Castell de l’Olla, el alcalde destacaba que el evento merece en su treinta aniversario un apoyo especial, y se deberá hacer un mayor esfuerzo. ”El Castell de l’Olla es un acto de gran importancia tanto a nivel local como provincial y es un referente a nivel turístico que debemos potenciar, a ser posible con un importe superior al del año pasado”.
Según el alcalde ”el turismo es básico en la economía local, en este sentido si la colaboración entre el Ayuntamiento de Altea y la Diputación va plasmándose en proyectos será muy positivo para mejorar la calidad de vida de los nuestros ciudadanos y también para nuestra economía”.

Deja un comentario