Redacción.- La Guardia Civil de Benidorm llega celebrando la festividad de su patrona desde el pasado 9 de octubre, en donde han disfrutado de una jornada de convivencia, gracias a la labor de un grupo de personas, que se han encargado de organizar todos los actos, entre ellos verbenas.
En la mañana del domingo han celebrado, su día grande, la festividad de la patrona del cuerpo, la Virgen del Pilar, con la celebración de una misa en la parroquia de Ntra. Sra. de la Almudena. El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha asistido a esta misa junto a la primera teniente de alcalde, Gema Amor, el edil de Seguridad Ciudadana, Pepe Marcet, y los miembros de la Guardia Civil de la ciudad, encabezados por el Teniente del destacamento en Benidorm, Juan Isidro Palomares.
Asimismo, han asistido miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como Juan Carlos Hernández, comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Benidorm y Juan Fuertes, intendente principal jefe de la Policía Local. El senador, Agustín Almodóbar, la diputada autonómica, Ángela Barceló, el director general de Turismo, Sebastián Fernández, y parte de la corporación municipal completaban la lista de autoridades asistentes a la celebración religiosa. Las entidades festeras de la ciudad también han contado con representación en el acto, encabezadas por las reinas de las Fiestas Mayores Patronales, junto a su presidente, y el presidente de la Asociación de Peñas Virgen del Sufragio.
Emotivo
Durante la celebraron eclesiástica el Cabo Baro, se dirigió a los asistentes, para agradecer a todos su asistencia, y destacó el apoyo que recibían por su trabajo, así como que el cuerpo estaba basado en dos pilares como eran la obediencia y la responsabilidad.
La parte más emotiva de sus palabras fue cuando tuvo un recuerdo hacia los compañeros que habían perdido sus vidas desempeñando sus labores, así como de una gran amigo para ellos “pero un recuerdo de todos nosotros, hacia una persona que siempre estaba a nuestro lado en estas fechas, y que se dejaba sus días libres para trabajar en estas fiestas. Me refiero a como nosotros lo llamábamos Manolo el barbacoa”. Tras estas palabras, su produjo una gran ovación del público asistente.
Familiares y amigos de los miembros del cuerpo de la Guardia Civil de Benidorm han abarrotado la parroquia en una emotiva celebración en la que se ha homenajeado a los Guardia Civiles por proteger los derechos y libertades de los españoles y garantizar la seguridad ciudadana.
Finalizo la misa con la interpretación del himno de la Guardia Civil, para después todos los asistentes participaron en un aperitivo en el patio de del Cuartel.