LA NUCIA.- 61 personas participaron en el Taller de autodefensa para mujeres y jóvenes

En la sala Tatami del Pabellón Municipal Camilo Cano se desarrolló un “Taller Gratuito de autodefensa para Mujeres y Jóvenes”, organizado por las concejalías de Igualdad, Juventud y Deportes. 61 personas, principalmente mujeres, participaron en esta actividad.
Este IV Curso de Técnicas y Protocolos de Seguridad y Respuesta ante Agresión, Robo o Intento de Secuestro fue impartido por los siguientes expertos en la materia: Manuel Navarro (maestro Internacional de Hapkido e instructor policial), Montse Gómez (cinturón negro 1º dan y Medalla de plata en el Mundial de Hapkido 2013), Benjamín García (agente de policía y cinturón negro de Hapkido), Christian Corbi (cinturón negro 1º dan Hapkido) y Miguel Ángel Palacios (oficial de policía y criminólogo).
Entre las 61 alumnas del curso estuvieron las concejalas Mª Jesús Jumilla (Juventud) y Esperanza Puerta (Igualdad), que participaron activamente en este IV Curso de Autodefensa.

Objetivos del curso
El objetivo era reunir las necesidades que ocurren en una agresión para prevenirlas y estudiar las medidas de seguridad y protocolos a seguir para salir ilesos tanto para una mujer sola como acompañada por su pareja, amigos, familia o hijos. Se trataba de un taller basado en la defensa personal con técnicas no agresivas de fácil ejecución, frente a situaciones cotidianas que puedan surgir día a día y está especialmente indicado para mujeres.

Deja un comentario