45 alumnos de segundo de primaria del Colegio Público Garganes de Altea han visitado el Centro Educativo Medioambiental del Captivador de La Nucía (CEM Captivador). Los alumnos del centro educativo alteano han realizado diferentes actividades relacionadas con la Flora y Fauna en el CEM, durante todo el día. Se trata de la cuarta visita escolar que recibe el CEM Captivador este curso escolar 2014-2015, por el que pasarán un total de 1.500 alumnos de diferentes centros escolares de la provincia de Alicante.
Los alumnos de segundo de primaria del Colegio Garganes han realizado una visita completa de todas las instalaciones, laboratorios y áreas educativas del Centro Educativo Medioambiental del Captivador de La Nucía y han conocido la forma de vida en el campo con la visita Museo Etnológico José Soler en el CEM. El objetivo de la visita era concienciar a los escolares en valores de respeto y cuidado de nuestro entorno, mostrándoles hábitos y valores respetuosos con el Medio Ambiente. Han comido en la zona de merendero y barbacoas del CEM y por la tarde han realizado una Gincana Vegetal por las diferentes zonas del arboretum del CEM
En cada visita cada centro escolar elige entre las seis unidades didácticas del CEM, adaptables según la edad de los escolares y la duración de la visita, que son: Taller de Reciclaje, Ruta del Agua, Ruta Medioambiental de Flora y Fauna , Gincana Vegetal y Huerto Ecológico. El objetivo de las visitas escolares es concienciar a los escolares en valores de respeto y cuidado de nuestro entorno, mostrándoles hábitos y valores respetuosos con el Medio Ambiente.