LA NUCIA.- Ciudadanos pide la dimisión de Bernabé Cano como alcalde tras la celebración de un pleno “previsible y decepcionante”

El concejal Rafael Congost afirma que “la única alternativa que nos deja es pedir que se vaya ante la falta de explicaciones convincente

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de La Nucía ha pedido la dimisión de su cargo del primer edil, Bernabé Cano, en el pleno celebrado esta mañana en el que se ha debatido sobre la situación del alcalde del PP tras su vacunación contra la Covid-19 investigada por la Conselleria de Sanidad por incumplir los protocolos. El concejal de Cs, Rafael Congost, ha calificado la argumentación ofrecida por Cano de “previsible y decepcionante” y ha asegurado que “la única alternativa que nos deja es pedir que se vaya ante la falta de explicaciones convincentes”.
Congost ha mantenido que “en el tiempo que llevamos de pandemia, desde Ciudadanos no habrán escuchado ninguna crítica pública a la gestión de la pandemia por parte del Ayuntamiento, al contrario, hemos procurado colaborar en lo posible aportando ideas, advirtiendo de posibles errores y apoyando las decisiones, y pensamos continuar así”. Sin embargo, ha explicado que “la vacunación por sorpresa del alcalde saltándose todos los protocolos establecidos nos ha obligado a pedir explicaciones públicas para que esclarezca, de cara al pueblo, por qué se vacunó el pasado día 6 de enero en la Residencia Savia, en condición de qué y según qué criterios”.
El edil de Cs ha mantenido que “una persona que es médico y alcalde desde hace 20 años tiene la suficiente experiencia y preparación para saber lo que está bien y lo que está mal y, en consecuencia, debe asumir las responsabilidades que le corresponden”.
Congost ha advertido de que “aunque el acta de concejal es suya, el cargo de alcalde depende de sus compañeros” y ha pedido al PP la asunción de responsabilidades. “No vamos a ser nosotros quienes le digamos lo que debe de hacer y cómo se asumen en política los errores, lo sabe y su partido también”, ha apuntado, a la espera de que “tome decisiones”.

Deja un comentario