La Dirección General de Deportes de la Conselleria, a instancias de Compromís, a ha requerido al Ayuntamiento para que corrobore que tiene toda la documentación de la pista de atletismo que pretende hacer
Compromís ha pedido a la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport –concretamente a la Direcció General d’Esport– que revise los cuatro convenios con los propietarios de los terrenos donde el Ayuntamiento de La Nucía ha planificado construir una Pista de Atletismo y campo de fútbol, junto a la Ciudad Deportiva. “Tenemos muchas dudas en este tema, y como desde el equipo de gobierno no quedan claros hemos pedido a la Conselleria que revise los convenios”, afirma el concejal y portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de La Nucia, Pep Pastor.
El Ayuntamiento, para no perder la subvención del Plan de Instalaciones Deportivas (PID) 2007-2012 que le concedió la Conselleria la anterior legislatura, presentó toda la documentación que le pedía la actual Conselleria del nuevo gobierno autonómico, entre otros los convenios con los cuatro propietarios de los terrenos. En los órganos de gobierno del ayuntamiento, hasta el momento, sólo se ha aprobado por pleno el convenio con la mercantil Aliseda, la inmobiliaria del Banco Popular. En cuanto a los otros tres convenios no se han aprobado ni por Junta de Gobierno Local ni por Pleno, con lo cual no se sabe nada de estos acuerdos ni tampoco si se han firmado ni en qué condiciones. En los últimos días se ha recibido escrito de la Conselleria pidiendo informes con la veracidad de la adquisición de los terrenos donde se pretende hacer la instalación.
En palabras de Pastor “El equipo de gobierno del Partido Popular de La Nucía continúa en esa línea tan “transparente” en la que han acostumbrado siempre. Una política de escaparate cara a la prensa pero del todo irreal, ya que si fueran tan transparentes como dicen nos habrían enseñado toda la documentación referente a un tema tan importante, como es la Pista de Atletismo que pretenden construir, y no sólo lo que les interesa”. Pastor aclara que “desde Compromís no estamos en contra del deporte ni de las instalaciones deportivas de la Nucia, como siempre dice el PP. Queda claro, y así lo hemos dicho cada vez que hemos hablado sobre el tema, que no consideramos necesaria esta nueva construcción, tras el gran crecimiento de las instalaciones deportivas de La Nucia, tan caras de mantener a costa de la ciudadanía y todas privatizadas. Eso sí, les pedimos que hagan las cosas de manera correcta y conforme a la ley”.
Por último, declara que “sospechamos que han engañado a la Conselleria, ya que tan sólo hemos visto un convenio. Así, queremos saber claro qué han aportado a la Conselleria. Si está todo correcto no tendremos nada que objetar pero si hay algo mal se confirmarán nuestras sospechas con la opacidad que se está llevando este tema”.