El Ayuntamiento de La Nucía ha hecho entrega esta mañana a la Comunidad de Propietarios de la Urbanización Bello Horizonte I y II de un cheque por valor de 49.261 € por los gastos generados del mantenimiento de la depuradora de esta zona residencial. Será la última vez que se abone este gasto ya que en breve entrará en funcionamiento la impulsión que eliminará la depuradora de Bello Horizonte, gracias a las obras realizadas por el Ayuntamiento de La Nucía y la Diputación Provincial de Alicante.
Esta mañana Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, y Miguel Ángel Ivorra, concejal de Urbanismo, han hecho entrega a José Sánchez, pte. Urb. Bello Horizonte I y Domingo Pallás Urb. Bello Horizonte II del cheque de 49.261 €. Este importe es el gasto de dos años del mantenimiento de la depuradora situada en Bello Horizonte I, que da servicio a estas zonas residenciales y a un total de 500 casas.
Eliminación Depuradora
Las obras de la eliminación de la depuradora de la Urbanización Bello Horizonte de La Nucía concluirán durante este mes de enero de 2015, con lo que estas dos urbanizaciones quedarán conectadas a la Estación Depuradora de Altea. Esta obra ha supuesto una inversión de 218.446 euros, subvencionados por la Diputación de Alicante, que no ha tenido ningún coste para los vecinos de estas dos urbanizaciones.
26 depuradoras eliminadas
Cuando finalice esta actuación en la urbanización Bello Horizonte todas las urbanizaciones del municipio estarán conectadas con Estaciones Depuradoras después de seis años de intenso trabajo, en el que se han eliminado 26 depuradoras obsoletas y 4.500 fosas sépticas. En total el Ayuntamiento de La Nucía se han conectado un total de 27 urbanizaciones con las Estaciones Depuradoras de Benidorm y Altea. En cinco años se han invertido 28 millones de euros en La Nucía en estas obras de anulación de Depuradoras y Fosas Sépticas, inversión que no ha tenido ningún coste para los vecinos de dichas zonas residenciales
“Una vez más cumplimos con nuestro compromiso con los vecinos de estas dos urbanizaciones de La Nucía, de abonarles los costes del alcantarillado de estas zonas residenciales. Será la última vez que se realice ya que en breve entrará en funcionamiento la impulsión que conectará estas dos zonas residenciales con la Estación Depuradora de Altea. Una obra necesaria y que La Nucía sea más sostenible y respetuosa con el medio ambiente” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.