LA NUCIA.- El Curso de la UA de Blues, Rock y Jazz comienza en el municipio

Durante cuatro intensas jornadas 23 alumnos de todas las edades aprenderán a tocar “rock, blues, jazz y música latina” con sus guitarras eléctricas, bajo y teclados… dentro del X Curso Internacional de Música Moderna de La Nucía. Este seminario, que ha arranco hoy, está dentro de la programación de los Cursos de Verano de la Universidad de Alicante, un “curso diferente, eminentemente práctico” pero también con créditos universitarios. Se trata del noveno año consecutivo que se imparten los Cursos de Verano de la UA en La Nucía.

Rock, Blues, Jazz…
En el X Curso Internacional de Música Moderna de La Nucía ofrece formación técnica en pop, rock, blues, jazz, música latina en las especialidades de guitarra eléctrica, bajo, piano, teclados, percusión, canto moderno y viento. Curso de 20 horas (2 créditos LRU o ECTS) que se imparte desde hoy lunes 11 de julio hasta el 14 de julio en l’Auditori de La Nucía. Los objetivos de este curso son: ofrecer una formación a todos aquellos interesados en el extenso concepto de la música moderna, entender y apreciar la importancia que tiene la música moderna en nuestra sociedad y experimentar con los diferentes estilos que se propondrán en el curso. Se abordarán los aspectos históricos de cada género musical, sus principales características y la interpretación del repertorio de los diferentes estilos. Se realizarán trabajos individuales en cada especialidad y diversas agrupaciones colectivas.
El curso será impartido por: Román Rodríguez. Profesor música; Nancy Creo, Profesora canto, Rubén Cebrián, Profesor de guitarra; Luis Castellanos, Profesor de batería; Manolo García. Profesor batería y Ana Díez, Técnica.

Concierto Final de Curso
Este curso finalizará el jueves 14 de julio a las 12,30 horas con el Concierto Final de Curso en el que participarán alumnos y profesores, para demostrar su aprendizaje durante esta intensa semana. Este concierto se realizará en l’Auditori de la Mediterrània, con entrada libre y gratuita para todos los públicos.
“El Curso de Música Moderna de La Nucía formarán durante cuatro días en rock, blues, jazz…etc. a 23 alumnos. Curso englobado dentro de los Cursos de Verano de la Universidad de Alicante en La Nucía, que en 2016 cumplen nueve años. Estos seminarios están contribuyendo cada verano a la formación académica de universitarios y público en general y a la consolidación de nuestra joven Seu, la sede universitaria de la Universidad de Alicante en la comarca de la Marina Baixa. Este curso de Verano de Música Moderna concluirá el jueves con un concierto final de curso en l’Auditori” afirma Pedro Lloret, concejal de Seu Universitària de La Nucía.

Deja un comentario