LA NUCIA.- El “Ensemble Mediterrània” emocionó al público de l’Auditori

El pasado sábado l’Auditori de La Nucía acogió el concierto “Viena Esplendorosa” de la nueva formación musical “Ensemble de la Mediterrània”. En esta actuación sonaron las Danzas Húngaras (5 y 6) de Johannes Brahms, entre otras. Más de 400 personas asistieron a este concierto gratuito dirigido bajo la “batuta” de Fran Maestre.

Este concierto “Viena Esplendorosa” del XII Clàssic Internacional de la Mediterrània, fue presentado por Frances Sempere, director de l’Auditori de la Mediterrànea, que destacó y agradeció el esfuerzo de músicos y familiares para poder llevar a cabo este proyecto y estuvo organizado por la concejalía de Cultura y la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante –OJPA-.

Primer concierto
Con este concierto “Viena Esplendorosa”, se producía el debut de esta nueva formación que nace de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, que integra niños y jóvenes músicos con edades comprendidas entre los 10 y los 22 años y están dirigidos por Fran Maestre.
El programa del concierto se compuso de míticas piezas como las Danzas Húngaras 5 y 6 de Johannes Brahms, o Carmen Suites de George Bizet, entre otras. Se apreció una interpretación cuidada, fiel y con matices propios del director del “Ensemble de la Mediterrània”. Tras un emocionante concierto, el público finalizó en pie con una gran ovación final. La formación agradeció la generosidad del público con último bis.

Ensemble de la Mediterrània
El creador y director titular de la OJPA, Francisco Maestre, se pone al frente de un nuevo proyecto musical y por la vinculación especial que mantiene con l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía pasa a llamarse Ensemble de la Mediterrània. Una formación que nace de la OJPA y en la que se integran jóvenes músicos, que hicieron su debut en el escenario de l´Auditori de la Mediterrània.
La temática del concierto iba muy vinculada a Viena, donde el Ensemble de la Mediterrània va a participar en el “Festival Summa Cum Laude” que tendrá lugar del 1 al 6 de julio en dicha ciudad.

Deja un comentario