LA NUCIA.- El “II Concurso de Pasodobles” premiará con 1.500 € a la obra ganadora

La Unió Musical de La Nucía y la concejalía de Cultura han convocado el “II Concurso de Composición de Pasodobles de La Nucía”. Este concurso de carácter bianual tendrá un premio de 1.500 euros para la mejor obra presentada a concurso. El plazo de presentación de originales finaliza el 4 de marzo de 2022.

En esta segunda edición del concurso podrán participar todos los compositores que lo deseen. Las composiciones presentadas deberán ser originales e inéditas y no podrán haber sido interpretados públicamente anteriormente. La composición musical será en modalidad de pasodoble de concierto, sin texto literario e instrumentado como detallan las bases.

En la presentación de este certamen musical participaron Ramón Lorente, Director de la banda de la Unió Musical La Nucía, y Pedro Lloret, concejal de Cultura de La Nucía.

“Animar a los compositores”

“Tras el éxito del primer la primera edición en la que recibimos muchísimas obras y en la que se proclamó ganador Canet Rodolí, estamos muy satisfechos de anunciar esta segunda edición.  Desde aquí queremos animar a todos los compositores que presenten sus obras inéditas. También felicitar y agradecer a la Unió Musical de La Nucía que son los que llevan a cabo la organización de este concurso. Queremos animar a tod@s l@s compositores a participar en esta segunda edición del Concurso de Pasodobles de La Nucía” comentó Pedro Lloret, concejal de Cultura de La Nucía.

Concierto: 4 obras finalistas

El jurado estará formado por tres personalidades de reconocido prestigio musical, que se seleccionarán un máximo de cuatro composiciones del total de las obras presentadas, que tendrán consideración de finalistas.

 Los cuatro pasodobles finalistas serán interpretados por la banda de la Unió Musical La Nucía durante un concierto programado para el sábado 4 de junio de 2022 en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Cuando acabe el concierto tras la pertinente reunión del jurado se hará público el ganador del II Concurso de Composición de Pasodobles de La Nucía”. La obra ganadora llevará por título el nombre o paraje de La Nucía, que se dará conocer en la proclamación del ganador del concurso.

Premio: 1.500 euros

La concejalía de Cultura colabora en este II Concurso de Pasodobles de La Nucía de la Unió Musical, con la dotación económica del premio: 1.500 €, así como en la promoción y difusión del mismo y la cesión de las instalaciones para el concierto y entrega de premios.

Presentación de pasodobles

Para poder presentarse al concurso de pasodobles se tendrá que remitir vía postal cuatro copias de la partitura en formato A4, así como un cd con el guión y las partes en formato pdf y un archivo “midi” de la partitura. Todo este material se debe enviar vía postal a: II Concurso de Pasodobles de La Nucía Concejalía de Cultura-Ayuntamiento de La Nucía, plaça l’Almàssera, 1, Auditori de la Mediterrània, 03530 La Nucía (Alicante). 

El plazo de presentación de originales finaliza el 4 de marzo de 2022 a las 21 horas.

www.lanucia.es

Ganador primera edición

En la primera edición de este “Concurso de Composición de Pasodobles de La Nucía”, celebrado en 2019, el compositor Canet Todolí fue el ganador con la obra “Sinagra”, que se renombró como “Porvilla”. 

www.lanucia.es

Deja un comentario