LA NUCIA.- El municipio se suma a la campaña comarcal “Servilletas contra la Violencia de Género”

El Ayuntamiento de La Nucía se ha sumado a la Campaña de Sensibilización contra la “Violencia de Género” que pondrá en marcha el Consejo Comarcal por la Igualdad de la Marina Baixa, el próximo viernes 25 de noviembre. Esta campaña consiste en la distribución en los bares y restaurantes nucieros de servilletas de papel sensibilizadoras donde figurará la frase “No a la Violencia de Género”.
El Consejo Comarcal por la Igualdad de la Marina (CMIMB), de reciente creación, va a realizar su primera campaña de sensibilización para conmemorar el 25 noviembre, día mundial contra a la violencia de Género. Ayer se presentó la campaña en el Ayuntamiento de Polop con la presencia de las concejalas de Igualdad de l’Alfàs del Pi, Altea, Polop, Callosa d’en Sarriá, Benidorm y La Nucía, así como la directora de Infodona.

“Servilletas para sensibilizar”
Para esta primera campaña del Consejo Comarcal por la Igualdad de la Marina (CMIMB) se ha elegido un soporte muy barato y original, pero muy cercano, “las servilletas de papel que se utilizan en los bares y restaurantes a diario”. A través de las servilletas se quiere concienciar a la sociedad de la problemática de esta “lacra social” que es la “violencia de género”. Las servilletas llevarán el logo del Consejo Comarcal y la frase “No a la Violencia de Género”.
Estas servilletas en La Nucía serán distribuidas por la concejalía de Igualdad a los bares y restaurantes del municipio para que estén presentes en sus servilleteros el próximo viernes 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

37 mujeres fallecidas
Desde el Consejo Comarcal por la Igualdad de la Marina Baixa se recuerda que en 2016 han fallecido 37 mujeres, víctimas de la violencia de género de sus maridos, novios, parejas o ex parejas. “ Una cifra escalofriante, que da una media de 3 mujeres al mes muertas por esta “lacra social” que es la violencia de género, presente todavía en pleno siglo XXI”.

“Desde la concejalía de Igualdad y el Consejo Comarcal pedimos la colaboración de los bares y restaurantes de La Nucía para que el próximo viernes 25 de noviembre aparezcan en sus servilleteros las “servilletas sensibilizadotas No a la Violencia de Género”. Con esta campaña pretendemos llegar a toda la sociedad y recodarles que es un problema que existe y que su erradicación es cuestión de todos y todas” afirma Esperanza Puerta, concejala de Igualdad de La Nucía.

Deja un comentario