Mañana viernes 10 de julio por la tarde arranca el XI Mercado Medieval de La Nucía, que se desarrollará durante todo el fin de semana en el casco antiguo. El Mercado Medieval está dentro del programa de actos del 310 aniversario de la Fundación de La Nucía (1705-2015). Este año se esperan superar las 10.000 personas que pasaron por el X Mercado Medieval en 2014. Los visitantes podrán aparcar de forma gratuita en el parking del Planet y el Parking de Les Nits (400 plazas) y disfrutar del XI Mercado Medieval durante tres intensos días.
Los visitantes del Mercado Medieval encontrarán artesanía, gastronomía, teatro de calle, malabaristas, trovadores, zancudos y mucha animación durante tres intensos días. La apertura del Mercado Medieval se realizará mañana viernes 10 de julio a las 18 horas y se ubicará en: la plaça San Antonio, carrer Els Xorros, plaça Santa Teresa, carrer Major, carrer Enmig y plaça Major. El XI Mercado Medieval de La Nucía podrá visitarse viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de julio de 18 a 1 horas.
70 puestos de auténtica artesanía de autor con demostraciones en directo, donde los artesanos realizarán piezas por encargo en el momento y de cara al público. Habrá cerámica y alfarería; bolsos y cinturones hechos a medida; zapatos y sandalias; juguetes de madera, marionetas y pinturas; cuchillos de hierro forjado y cucharas de hueso o cuerno; camisetas pintadas a mano en el acto; pendientes y colgantes de plata, esmalte, madera, cerámica y vidrio, todos de diseños exclusivos; jabones, perfumes y cremas, libros y agendas encuadernados a mano y mucho más. El herrero trabajará en su fragua; un escultor estará tallando la piedra, otro la madera; y dos alfareros traerán su torno para que el público puede hacerse su propia pieza de artesanía.
Animación nocturna y Atracciones infantiles
Además de la decoración y los puestos medievales habrá músicos, zancudos, bailarinas, malabaristas, nobles, mendigos y otros personajes se mezclarán con el público, garantizando que éste no se aburra en ningún momento. Además habrá demostraciones de oficios, talleres y atracciones medievales para los más pequeños. Todas las noches habrá espectáculos de fuego en la plaça Major y actuaciones de danza oriental y danza giro-sufi.
Gastronomía y Ambiente medieval
En el rincón gastronómico encontraremos puestos de alimentación: quesos y embutidos artesanales, salazones, frutos secos, pan y dulces, así como dos tabernas medievales, una pulpería, una crepería y una jaima con comida árabe.
Parking gratuito y Punto Información Turístico
Todos los visitantes del Mercado Medieval de La Nucía podrán aparcar de forma gratuita a menos de 50 metros de la feria en el parking de Les Nits (400 plazas), situado en la avenida Porvilla frente al Centro de Salud y en el parking del Planet. En la plaça Major habrá un punto de información turístico de La Nucía, donde se le informará al visitante sobre las visitas guiadas, rastro, Centro Educativo Medioambiental, Parque de Aventura y diferente oferta turística del municipio.