LA NUCIA.- Escuela de Padres y Madres para prevenir las “Conductas Adictivas”

Este mes de marzo arranca la “Escuela de Padres y Madres” de La Nucía del “Programa Municipal de Prevención y Actuación en Conductas Adictivas” con seis sesiones informativas. La primera charla de la Escuela de Padres será “Cómo comunicarnos de manera eficaz y con nuestros adolescentes” el próximo miércoles 23 de marzo en el Centre Juvenil, con entrada libre y gratuita.

    Esta escuela está dirigida a las familias del alumnado de los colegios e institutos que ya han participado en los “talleres de prevención” de este programa en los centros educativos, y la población en general. Las 6 charlas de la “Escuela de Padres y Madres” serán realizadas por psicólogas especialistas en cada materia y se desarrollarán tanto en el Centre Juvenil como en la Seu Universitària de La Nucía, con entrada libre y gratuita.

    Esta “Escuela de Padres y Madres” del “Programa Municipal de Prevención y Actuación en Conductas Adictivas” está dentro del “Plan Educativo Municipal”. Proyecto coordinado desde las concejalías de Bienestar Social, Educación, Juventud e Igualdad, con el apoyo de la Seu Universitària de La Nucía y la Universidad de Alicante.

Objetivo

    El objetivo de esta “Escuela de Padres y Madres” es prevenir las “conductas adictivas” ente los jóvenes y ayudar a las familias a “saber cómo detectarlas” en sus hijos e hijas. El objetivo final es reducir reducir el uso y/o abuso de drogas y otras conductas adictivas (alcohol, tabaco, videojuegos, móvil,  apuestas móvil…etc) en la juventud nuciera. Así como luchar y prevenir el ciberacoso en las redes sociales entre l@s jóvenes y la promoción de hábitos saludables. 

    A su vez dar a las familias la información y recursos para tratar los temas vinculados a la sexualidad con sus hijos e hijas adolescentes.

6 Charlas

    La primera charla será “Cómo Comunicarnos de manera eficaz y con nuestros adolescentes” por el próximo miércoles 23 de marzo a las 18,30 horas en el Centre Juvenil. En el mes de abril habrá dos sesiones: “Prevención en drogodependencias y otras conductas adictivas” (6 de abril en Centre Juvenil) y “Cómo prevenir el ciberacoso en las redes sociales” (28 de abril en la Seu Universitària). 

    En el mes de mayo habrá tres charlas: “Como usar las tecnologías en la infancia y la adolescencia de forma Segura” (5 de Mayo Seu Universitària), charla sextutoría: “La familia: Núcleo de referencia para la educación afectiva sexual” (19 mayo Centre Juvenil) y charla sextutoría: “Sexualidad joven: Rompiendo tabúes ¿Por dónde empezamos” (31 de mayo Centre Juvenil).    

    Las 6 charlas de la “Escuela de Padres y Madres” serán realizadas por psicólogas especialistas en cada materia y tendrán siempre con el mismo horario: 18,30 horas, con entrada libre y gratuita

Punto de atención personal

    Además de las charlas de la “Escuela de Padres y Madres” hay un punto de atención personal gratuito del “Programa Municipal de Prevención y Actuación en Conductas Adictivas”. Este servicio se presta los martes y miércoles de 9 a 14 horas en el Centro Social El Calvari, la cita previa se debe solicitar en el 966897330 o bsocial@lanucia.es

Deja un comentario