LA NUCIA.- La carretera de Carbonera se abre al tráfico tras finalizar las obras de la Diputación

El viernes pasado se reabrió la carretera CV- 751 que une las localidades de l’Alfàs del Pi y La Nucía por Carbonera. Este vial estuvo cortado al tráfico durante tres meses por las obras de mejora realizadas por la Diputación de Alicante, que han supuesto una inversión de 425.000 euros. Esta actuación supone una mejora de los accesos viales al municipio de La Nucía.
El objetivo de estas obras era mejorar la seguridad de la carretera CV-751, que une los municipios de La Nucía y l’Alfàs del Pi por Carbonera. Especialmente en una vaguada muy pronunciada, justo en la linde de los municipios de La Nucía y l’Alfàs del Pi. Tras esta actuación se han suavizado las curvas y se ha recrecido el nivel de la carretera, con el movimiento de tierras hasta eliminar la antigua vaguada. A su vez con la nueva canalización ha mejorado el desagüe de este barranco, en el que lindan los dos municipios, en caso de lluvias.
Estas obras han provocado que el este vial estuviera cerrado al tráfico rodado durante 3 meses. Todos los vecinos de La Nucía que quieran dirigirse a l’Alfàs del Pi en coche deben hacerlo por la CV-70 (Carretera La Nucía- Benidorm) y desviarse en la rotonda nº2 por la CV-763 (Alfàs- La Nucía). Una vez terminadas las obras se ha reasfaltado la CV-751 en su tramo entre la rotonda de Carbonera (término de l’Alfàs del Pi) y la rotonda nº 8 de La Nucía (Urb. Bello Horizonte).

“Los vecinos de las urbanizaciones de La Nucía de la carretera de Altea, especialmente los de Puerto Azul y Bello Horizonte ya pueden circular por la CV-751 desde el pasado viernes. Las obras de la carretera de Carbonera de la Diputación de Alicante han finalizado tras tres meses de actuación y ahora tenemos un vial más seguro, con mejor trazado y con un firme perfecto. Se trata de una carretera con gran tráfico diario por las numerosas zonas residenciales de los dos términos municipales” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Deja un comentario