Comenzaron las obras de asfaltado del Camino rural de Sant Pere de La Nucía que une la ermita de Sant Vicent con la Urbanización El Tossal. Obra que supone una inversión de 59.688 euros, subvencionada al 50% por la Diputación de Alicante dentro de “Convocatorias de Ayudas Caminos Rurales 2014”. Estas obras finalizarán esta semana.
Durante la semana pasada se realizó la regularización y compactado del camino, para la cual fue necesario la aportación de zahorras para igualar el firme y subsanar los baches. Este camino de 1.100 metros de distancia nunca antes había estado asfaltado, ello ha supuesto que las actuaciones previas se prolongaran durante una semana. Esta semana se está procediendo al asfaltado del mismo. En total se asfaltará un total de 3.350 metros cuadrados en esta actuación.
Este camino une la ermita de Sant Vicent y el Centro Educativo Medioambiental del Captivador con la Urbanización el Tossal, por lo que supone otra vía de comunicación del paraje de Captivador tanto para la entrada como salida de vehículos. Especialmente durante las Fiestas de San Vicent en los que se concentra gran número de coches en el Captivador durante varios días.
“A partir de esta semana el CEM Captivador y la ermita de Sant Vicent tienen otra vía de comunicación, tanto de entrada como salida desde la Urbanización el Tossal. Este camí de Sant Pere nunca antes había estado asfaltado, por lo que todos los habitantes del caserío del Captivador podrán llegar a sus casas a través de otro vial. Queremos agradecer a la Diputación de Alicante por haber subvencionado esta obra, que ha tenido un plazo de ejecución muy rápido de tanto sólo dos semanas” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.