El Ayuntamiento de La Nucía recogió 300 kilos de “Tapones Solidarios” en el primer trimestre de 2015. Estos Tapones fueron donados a la Fundación Solidaria SEUR que ayuda a niños y niñas con problemas de salud. La empresa de mensajería se encarga gratuitamente de llevar los tapones a una planta de reciclaje y de entregar el dinero a los niños necesitados.
El objetivo final de esta campaña de “Tapones Solidarios” del Ayuntamiento de La Nucía, iniciada en el año 2000, es ayudar a niños sin recursos a acceder a un tratamiento médico o a aparatos ortopédicos no reglados en el sistema sanitario con el fin de mejorar su calidad de vida. Tras colaborar con diferentes entidades y campañas específicas con niños de la comarca de la Marina Baixa, en la actualidad se destinan todos los tapones a la Fundación Solidaria SEUR, ya que la empresa de mensajería se encarga de transportar los tapones de forma gratuita desde La Nucía hasta la planta de reciclaje y de entregar el dinero a los niños más necesitados. La Fundación SEUR ha ayudado ya a 93 niños gracias a los 742.000 € entregados, generados por las 3.227 toneladas de tapones de plástico reciclados.
Actualmente el Ayuntamiento de La Nucía cuenta con 9 urnas distribuidas en diferentes edificios públicos municipales (Ayuntamiento, Urbanismo, Auditori, Centro Social Calvari, Extensión Administrativa calle Barbados, Extensión Administrativa Bello Horizonte, Ciutat Esportiva, Casilla y Centro Juvenil), donde los vecinos depositan diariamente los tapones de plástico que recogen en sus hogares. De esta forma los nucieros y nucieras con un “pequeño gesto y esfuerzo” aportan su granito de arena a una “gran causa solidaria”, que es ayudar a los niños y niños sin recursos a acceder a un “tratamiento médico o aparatos ortopédicos no reglados”.