LA NUCIA.- La “nuciera” Hildegard Götz cumple 105 años

El pasado martes 5 de julio Bart Gommans, concejal de Residentes Extranjeros de La Nucía felicitó a personalmente Hildegard Götz por su 105 cumpleaños. Hildegard Götz nació en Berlín el 5 de julio de 1911 y vive en La Nucía desde hace 43 años. Actualmente esta centenaria “alemana nuciera” vive en un apartamento en la Residencia Montebello de La Nucía.
Bart Gommans, concejal de Residentes Extranjeros visitó el pasado martes a Hildegrad Götz en la Residencia Montebello de La Nucía y le dio un pequeño regalo por su 105 cumpleaños, acompañado por Ángel Jiménez, director de la Residencia.
Esta centenaria alemana “nuciera” ha vivido dos guerras mundiales en su país, donde residió en Berlín, Dresde y en un sanatorio en la región de Saxon Elbland, donde su marido era médico. Visitó La Nucía y España por primera vez en 1963 de vacaciones invitada por unos amigos. Le gustó tanto la zona que diez años después, en 1973, se traslada y comienza a vivir en La Nucía en un chalet en una de las primeras urbanizaciones. Actualmente vive en un apartamento en la Residencia Montebello de La Nucía. Hildegard Götz agradeció la visita del “concejal de los extranjeros” de La Nucía, con el cuál conversó durante casi una hora. Hildegard Götz piensa que el “extraordinario clima de La Nucía puede ser una de las razones de su gran longevidad”.

Deja un comentario