LA NUCIA.- Se ilumina con la bandera de Ucrania e inicia una Campaña Solidaria

Desde ayer lunes La Nucía se tiñe de “azul y amarillo”, con la iluminación de sus edificios con los colores de la bandera de Ucrania, en solidaridad con el pueblo ucraniano. A su vez se ha puesto en marcha una “Campaña Solidaria de Recogida de Ayuda Urgente para Ucrania” en colaboración con la  Asociación Ucranianos de Alicante “Slavútych”. Esta campaña está recogiendo medicamentos, alimentos mantas y ropa de abrigo para enviarlos a Ucrania de forma urgente.
Para dar visibilidad a esta campaña solidaria con el “pueblo ucraniano” de La Nucía se ha decidido iluminar el Estadi Olímpic y el Ayuntamiento con la “bandera de Ucrania” (de azul y amarillo) y el Pabellón Muixara (de amarillo). 

Campaña Solidaria    

Ante la “Guerra de Ucrania” La Nucía ha puesto en marcha una campaña solidaria de recogida de ayuda urgente para el pueblo ucraniano. Se solicita que se colabore con: medicamentos, alimentos (Latas, conservas, potitos), pañales, toallitas, mantas y ropas de abrigo, que es el material más necesario según la Asociación Ucranianos de Alicante “Slavútych”, en estos momentos. 
    El Ayuntamiento de La Nucía colabora en esta campaña poniendo “puntos de recogida” en diferentes edificios públicos: Pabellón Camilo Cano, Ayuntamiento, Extensiones Administrativas y Centre Juvenil, donde depositar la ayuda solidaria. Periódicamente desde el Ayuntamiento se hará llegar toda la “ayuda urgente” recogida en La Nucía a la Asociación Ucranianos de Alicante “Slavútych”, para hacerlo llegar hasta Ucrania, con la ayuda recogida en toda la provincia. 

Medicamentos necesarios    

En la lista de medicamentos más necesitados figura: Betadine, agua oxigenada, suero fisiológico, vendas de todos tipos, Silviderma, Linitul, Amfibrilina, Paracetamol, Ibuprofeno, analgésicos, Nolotil, torniquetes, esparadrapo, algodón, Aspirina, Omeprazol, Ramipil, Salbutamol, Amoxicilina, corticoides tópicos, y antihistamínicos orales.

La Nucía con Ucrania

En La Nucía hay empadronados 114 ucranianos. Desde la concejalía de Bienestar Social se recuerda que todos los recursos de atención social, psicológica y asistencial están a disposición de los “ucranianos” nucieros, en el Centro Social El Calvari (966897330).

Deja un comentario