Este sábado, en la plaza de la Ermita de Sant Vicent junto al Centro Educativo Medioambiental CEM El Captivador se ha celebrado la cuarta jornada del Mercat de La Terra de La Nucía. En esta cuarta jornada se ha llevado a cabo el “Taller de Moldeado de barro-Alfarería” y talleres infantiles. Vecinos de todas la comarca de la Marina Baixa han pasado esta mañana por el Mercat de la Terra de La Nucía, para comprar productos agro-ecológicos.
El I Mercat de la Terra del Captivador está organizado por la Asociación de Pequeños Agricultores y Artesanos de la Marina Baixa en colaboración con el Ayuntamiento de La Nucía. El objetivo de este Mercat es recuperar el sector productivo de la comarca de la Marina Baixa, dinamizando la economía local, a través del cultivo agroecológico, la transformación de alimentos a pequeña escala y la artesanía. En el Mercat de la Terra se pude comprar fruta y verdura de temporada agroecológica como los “nísperos”, que han tenido una gran aceptación.
Talleres infantiles
Para animar el I Mercat de la Terra del Captivador en esta cuarta jornada se ha realizado el Taller de Alfarería- Moldeado y barro, en el que han participado niños y mayores. En él se enseñarán diferentes técnicas de modelados del barro y las herramientas para modelar la arcilla. También se ha realizado un taller infantil de manualidades de reciclaje, con tapones, hilos y plásticos
Mercat de la Terra: Mensual
El Mercat de la Terra se realiza una vez al mes en La Nucía desde febrero hasta junio, justo delante de la Ermita de Sant Vicent del Captivador, junto al CEM. Se celebra siempre el segundo sábado de cada mes. La cita mensual del Mercat de la Terra en el mes de junio será el sábado 11 con “talleres de artesanías locales como esparto o cerámica” y demostración de hornos solares.