LA NUCIA.- Tercera Edad convoca el VI Concurso Literario “Abuelo Cuéntame un cuento”

La concejalía de la Tercera Edad y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía han convocado el VI Concurso Literario “Abuelo cuéntame un cuento”. Este concurso literario pretende fomentar la relación abuel@-niet@ a través del mundo de los cuentos, la escritura y la pintura, durante las vacaciones estivales. La inscripción es gratuita y hay premios para los tres mejores relatos.
En este certamen pueden participar todas aquellas personas cuya edad mínima sea de 50 años y sus nietos tengan de 0 a 12 años. El único requisito es que uno de los dos debe estar empadronado en La Nucía. La temática es libre y puede estar redactado tanto en valenciano, como castellano y en inglés.
Este Concurso Literario trata de aprovechar el tiempo libre que pasan los abuelos y nietos durante el verano para que participen conjuntamente en este certamen en el que el abuelo redactará uno de los cuentos que cuenta a su nieto o nieta y éste ilustrará con un dibujo el relato. El plazo de entrega de originales será hasta el 30 de septiembre en el Centro de la Tercera Edad La Casilla de La Nucía y la inscripción es gratuita.

Premios Mejores cuentos
El jurado del VI Concurso Literario “Abuelo cuéntame un cuento” elegirá un cuento ganador y también habrá premios al segundo y mejor relato. Además del premio el mejor cuento será publicado y editado por el Ayuntamiento de La Nucía.

Últimos Ganadores
En 2015 en el V Concurso Literario “Abuelo cuéntame un cuento” el relato ganador fue “La niña que descubrió la belleza” de Adelina Velasco de 73 años, con ilustraciones de la niña Llum Sempere. El segundo premio fue para “Javier, El rey de su casa” de Manuel Sánchez Pérez de 68 años junto a sus nietos Sergio e Irene Martínez Sánchez de cuatro años, que realizaron las ilustraciones del cuento. El tercer premio recayó en “La ovejita perdida” de Mª Francisca Negro Llorens de 61 años y la niña Inés Ripoll.
Los tres premiados en 2015 han participado en diferentes actividades de Cuenta Cuentos intergeneracionales a lo largo del año en La Nucía como en la “Feria de Intercambio de Libros”, “Feria de Navidad”, recientemente en “l’Escola d’Estiu” y en los talleres de animación lectora intergeneracionales desarrollados en “La Casilla”

“Queremos animar a todas las personas mayores de nuestro municipio a que participen en el VI Concurso Literario “Abuelo, cuéntame un cuento”. Se trata de una actividad enriquecedora tanto para los abuelos como para los nietos que concursan de forma conjunta en un certamen literario. Además es una forma de plasmar en papel esos cuentos imaginarios o inventados de la cultura popular o familiar, que pasan de generación en generación. Durante el verano abuel@s y niet@s pasan mucho tiempo junto por las vacaciones escolares y es una manera de fomentar el trabajo de forma conjunta. Recordar que el cuento ganador será editado y publicado por el Ayuntamiento de La Nucía” afirma Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Tercera Edad de La Nucía.

Deja un comentario