LA VILA.- 150 personas participan en la jornada de hermandad con la localidad murciana de Bullas

Alrededor de 150 personas participan durante el día de hoy en la jornada de convivencia que une a la localidad murciana de Bullas y Villajoyosa; un acto que se realiza anualmente y sirve para afianzar los lazos entre las dos ciudades hermanas.

Esta jornada de hermanamiento ha sido organizada por la Asociación de la tercera edad de La Vila, el Club de jubilados y pensionistas de Bullas y ambos ayuntamientos. El grupo de ciudadanos de Bullas ha llegado a primera hora de la mañana a La Vila acompañados de su concejala de Servicios Sociales, Rosario Martínez y el concejal de Deportes, Alfonso Manuel Guirado. Los bullenses han sido recibidos por el alcalde de Villajoyosa, Andreu Verdú; la concejala de Igualdad, Pilar Baigorri; el concejal de Urbanismo, Jaime Ramis y la concejala Xaro Escrig.

La jornada ha comenzado con una visita guiada por el casco antiguo y la visita a la finca La Barbera dels Aragonés. Además los bulleneses, acompañados por los miembros del Ayuntamiento y los socios de la Asociación de la tercera edad de La Vila, han recorrido el puerto, lugar simbólico de la localidad. Tras las visitas tendrá lugar una comida de hermandad y el día finalizará con un baile.

“Un año más se realiza esta jornada en la que la tercera edad de Bullas y Villajoyosa comparten un día y afianzan los lazos formados hace años. Para nosotros es un honor recibir a los bullenses, enseñarles nuestra ciudad, que degusten nuestra mejor gastronomía y sobre todo que ver como disfrutan” ha comentado el concejal de Bienestar Social, José Ramón Uclés quien se ha unido a la expedición en la visita por La Vila.

Deja un comentario