LA VILA.- Carolina Punset aboga por vincular las ayudas de I+D al número de contratos y de patentes que consigan para las pymes

La candidata de Ciudadanos subraya en Villajoyosa que “tiene una estrategia para sacar a la Comunidad Valenciana del hoyo”

La candidata de Ciudadanos (C’s) a la Presidencia de la Generalitat valenciana, Carolina Punset, ha apostado por “vincular las ayudas públicas destinadas a la Investigación y el Desarrollo, que tienen que estar al servicio de las empresas, al número de contratos y de patentes que consigan las pymes” con el objetivo de “bajar los costes de producción y mejorar la competitividad empresarial”. Este es uno de los ejes fundamentales de la estrategia que Ciudadanos tiene para “sacar del hoyo a la Comunidad Valenciana”, según ha explicado la candidata en un desayuno con empresarios de Villajoyosa.

Acompañada por el alcaldable de C’s en el municipio alicantino, Valentín Alcalá, y por el director de campaña, Alexis Marí, Punset ha subrayado que “no se conforma con que disminuya ligeramente la tasa Punset Villajoyosa2de paro ni con volver al modelo económico anterior, basado en el empleo precario vinculado a la hostelería y la construcción”. En este sentido, ha considerado “esencial” detraer los recursos públicos destinados a obras faraónicas y grandes eventos para invertir en un nuevo sistema basado en el I+D, la agricultura y la reorientación del sector de la construcción hacia la rehabilitación y la eficiencia energética.

“Hay que crear una agencia que centralice todas las ayudas, impulsar acuerdos público privados con las entidades financieras para que gestionen esas ayudas y crear una red de agentes que se encarguen de la gestión”, ha explicado Punset, quien ha destacado que “el ahorro de la luz que conseguirán los ciudadanos amortizará en corto plazo de tiempo la obra de rehabilitación”.

Por otra parte, la portavoz autonómica de C’s ha aprovechado el encuentro para manifestar que “Ciudadanos es la única fuerza política que puede hacer las reformas estructurales que necesitan los valencianos, porque el bipartidismo ha puesto el sistema a su servicio”. “Los dos grandes partidos son los primeros interesados en mantener el ‘status quo’ para seguir colocando a los suyos”, ha añadido Punset.

Deja un comentario