LA VILA.- Ciudadanos Villajoyosa reclama al equipo de Gobierno rigurosidad con las ayudas y no hacer uso partidista de esta situación

Alcalá reafirma el apoyo institucional pero cuestiona que se anuncie 2 millones de euros en ayudas “sin liquidar el presupuesto de 2019 ni tener el de 2020”

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Villajoyosa, Valentín Alcalá, ha pedido al equipo de Gobierno “rigurosidad a la hora de anunciar ayudas y no hacer uso partidista de esta situación de crisis”. Así se ha manifestado el edil, con el respaldo de la Agrupación local de Cs, que ha cuestionado algunas de las promesas que se hicieron en la última junta de portavoces.
“¿Cómo es posible que se anuncie que se dedicará más de 2 millones de euros para familias, autónomos y pymes cuando no se ha liquidado el presupuesto 2019?”, ha preguntado Alcalá, quien ha recordado que “es obligatorio tener la liquidación efectuada para poder utilizar el 20% en inversiones financieramente sostenibles destinadas a esta crisis”. Además, el concejal ha señalado que “de esos supuestos 2 millones no se sabe qué parte saldrá de las cuentas de 2020, pues a día de hoy no se conoce ni un borrador del presupuesto de ese ejercicio”.
Desde Ciudadanos se ha pedido al Gobierno local “que deje de utilizar la crisis de forma partidista y se dedique a solucionar los problemas reales. Menos vender reuniones de gabinetes de seguimiento, cuando solo ha habido una en 20 días; y menos bandos sobre el ratoncito Pérez y más consensuar con la oposición y preocuparse por conseguir material sanitario para todos los que están en primera línea”.
El Grupo de Cs ha denunciado que en la comunicación emitida el viernes desde el Consistorio “se dice que el Gobierno es quien destina las ayudas, pero no es así. Por pura higiene democrática debería quedar claro que es el Ayuntamiento al completo quien acordará las medidas con motivo de esta situación excepcional a través del pleno. De hecho, todos los grupos políticos aportamos propuestas y en concreto Cs lo hizo mediante escrito registrado el 1 de abril con una batería de más de 15 medidas”.
Alcalá se ha comprometido a “respaldar las decisiones que tome este equipo de Gobierno, pero unidad y respaldo deben ser obligaciones para todos, y significa contar con todos, tanto para informar como para tomar en consideración las aportaciones y, también, para comunicar las decisiones conjuntamente adoptadas”.

Deja un comentario