El Ayuntamiento firmó ayer el replanteo de las obras con la empresa Hidraqua que será la encargada de desarrollar esta actuación en el municipio de Villajoyosa
El Ayuntamiento de Villajoyosa firmó ayer con la empresa Hidraqua el acta de replanteo por la cual se da vía libre al comienzo de las obras de sustitución de las redes de distribución, saneamiento y pluviales de la calle Doctor Esquerdo o más conocida como carrer Llimons.
El pasado 13 de mayo, el Consistorio recibió la resolución de la Dirección General de Cultura y Patrimonio autorizando la actuación arqueológica necesaria para el comienzo de las obras. Precisamente será durante el mes de junio y primera quincena de julio cuando se realicen los primeros trabajos de seguimiento arqueológico junto con diversas inspecciones de las viviendas y locales afectados por el ámbito de actuación. Los trabajos se realizarán por fases y en las zonas donde las viviendas ya estén inspeccionadas, con un decalaje de unas dos semanas entre el inicio de las inspecciones y el inicio de las catas.
Durante la segunda quincena de julio y el mes de agosto se irrumpirán las obras, retomándose los trabajos en el mes de septiembre. El plazo de ejecución será de 11 meses y el presupuesto total será de 1.213.790,01 €.
Según el concejal de Agua, Pedro Alemany, “como planteamos hace unos meses, las obras de la conocida carrer Llimons van a comenzar cuando nos comprometimos, que era una vez subsanado todos los trámites necesarios, peticiones de los vecinos y además, pasaran los meses que podía haber más peligro de lluvias y que hubiera supuesto un problema para las obras”. “No hay que olvidar que en algunos lugares se tienen que hacer conducciones de mucha profundidad y que requieren de unas condiciones óptimas para su ejecución”, señalo Alemany.