La isleta regulará el tráfico para acceder al camí de l’Almuixó, a la Playa de Estudiantes y al Puerto
Las obras para construir una nueva isleta en la bajada al puerto ya han comenzado. Esta isleta regulará el tráfico para acceder al camí de l’Almuixó, a la playa de Estudiantes y al puerto. La isleta tendrá césped artificial, siguiendo la línea de otras infraestructuras del municipio con un coste de mantenimiento bajo. Este proyecto se está llevado a cabo gracias al Plan de Mejora de infraestructuras hidráulicas, que contempla la reurbanización de la zona del puerto conocida como la antigua fábrica de hielo, construyendo una nueva isleta de 6 metros de diámetro en la bajada al puerto.
El concejal de Aguas y Fomento Económico y Sostenible, Jerónimo Lloret, ha explicado que “con esta actuación atendemos una reivindicación de los vecinos de la zona que nos pedían que reguláramos el tráfico para acceder al camí de l’Almuixó, tal y como manifestaron al Alcalde en los encuentros mantenidos en ‘El Alcalde en tu barrio’ (ronda de visitas a todos los barrios de la ciudad). Hemos aprovechado las obras de la red de alcantarillado del puerto, financiadas por Hidraqua, para reurbanizar la zona y construir la isleta, evitando así que los vehículos se queden parados en medio de la carretera tanto para acceder al camí de l’Almuixó como para ir a la playa de Estudiantes o al puerto”.
Estas actuaciones de reurbanización de la zona forman parte de las obras de ejecución de la nueva red de alcantarillado desde la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) Almadraba (lo que se conoce en La Vila como la antigua fábrica de hielo) hasta el nuevo colector de la Avenida del Puerto, cuyo presupuesto asciende a 75.967 euros, que corren a cargo de Hidraqua.