LA VILA.- Cs rechaza las condiciones en las que el equipo de Gobierno permitirá la construcción del campo de golf

Pérez Buigues pregunta “los motivos que han llevado edil de Urbanismo y al alcalde a aceptar la tramitación sin contraprestación alguna para el Ayuntamiento”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Villajoyosa, Francisco Pérez Buigues, ha denunciado ante el pleno municipal “el grave perjuicio que causa al municipio la decisión del equipo de Gobierno de emitir informe favorable en la tramitación de la Declaración de Interés Comunitario (D.I.C.) para la construcción de un campo de golf en la partida Almisserá”. El edil ha aclarado que “somos favorables a esta infraestructura, pero no en estas condiciones que van en contra del interés general del municipio”.
Según Pérez Buigues, “durante la crisis el pleno de la Corporación se ha reunido únicamente dos veces y de manera telemática y en una de ellas se dio cuenta de la resolución firmada por el concejal de Urbanismo, Pedro Alemany, para la tramitación de la D.I.C., un paso imprescindible para que la Conselleria autorice la construcción del campo de golf”.
Según el portavoz de Cs, en julio de 2018 el alcalde Andreu Verdú y el entonces edil de Urbanismo Jaime Ramis presentaron a la Comisión informativa de Urbanismo una propuesta de convenio entre la empresa constructora del campo de golf y el Ayuntamiento por la que, si se informaba favorablemente la D.I.C., “la empresa se comprometía a construir en término municipal de La Vila un hotel de 4 estrellas y dos campos de fútbol y, además, eximía al Ayuntamiento de la devolución de aproximadamente 2 millones de euros a la mercantil”.
Pérez Buigues ha explicado que “ese convenio no le pareció suficiente al anterior equipo de Gobierno y por eso lo dejó encima de la mesa de la Comisión informativa. Para nuestra sorpresa, dos años después nos encontramos con que, con nocturnidad y alevosía a través de un decreto en plena pandemia del coronavirus, Pedro Alemany impulsa la D.I.C. sin ninguna contraprestación para el Ayuntamiento”.
El portavoz de Cs ha criticado que “ese cambio radical de postura es inexplicable, y nos lleva a preguntarnos qué motivos tiene el equipo de Gobierno para tomar esta decisión tan perjudicial para La Vila”.
El edil de Cs ha detallado, además, que hay dos aspectos que han cambiado en el equipo de Gobierno desde 2018. “El primero es que Pedro Alemany, del que no sorprende su cambio de postura, es el actual concejal de Urbanismo. El otro, que Compromís, que desde la oposición se oponía frontalmente en 2018 a la construcción de ese campo de golf, forma parte de ese equipo y es rehén de las decisiones de Verdú y Alemany”.

Deja un comentario