LA VILA.- Denuncian el estado lamentable de la estación del TRAM

También se solicita desde la Asociación de Vecinos de El Pla Mallaeta Poble Nou  la creación  de una ordenanza única de hostelería

La Asociación de Vecinos de El Pla Mallaeta Poble Nou, sigue presentando solicitudes al Ayuntamiento de Villajoyosa, para intentar mejorar el municipio.
En esta ocasión han solicitado por registro, varias iniciativas desde este colectivo vecinal, como intentar mejorar la lamentable situación que presenta la estación del Tram de Villajoyosa, en el Barrio del Poble Nou.
Según indica el escrito, en dicha estación l centenaria as jardineras están secas y solicitan que sean remplazadas con plantas naturales o césped artificial, así como la iluminación del carril peatonal del puente del tren del lado de la montaña que está a oscuras cada noche con la luz rota.
Pero no son las únicas mejoras que han solicitado, desde la asociación de vecinos, porque también se solicita la señalización de la estación que es inexistente y los turistas van perdidos por el comercio preguntando, el cambio de nombre a Villajoyosa Poble Nou y no se ha hecho nada, hasta el momento.
Por tal motivo, solicitan una vez más, se realicen las gestiones necesarias para la protección de este bien declarándolo del máximo interés cultural e histórico posible de los que se puedan catalogar como monumento ensalzando y protegiendo por su importancia para conseguir así financiación para su puesta en marcha con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, que llevamos meses solicitando las gestiones necesarias para ofrecer este servicio a los vecinos de Villajoyosa que forme y ayude a los ciudadanos a combatir el desempleo que suma casi 4000 personas en nuestro municipio entre inscritos al desempleo y los que no lo están.

Creación ordenanza

Por otra parte, también se ha indicado al Ayuntamiento de Villajoyosa, la necesidad de la creación de una ordenanza única de hostería, que englobe todas las normativas que afectan a uno de los principales motores del municipio.
Según dice la solicitud de este movimiento vecinal “Es necesario adaptar nuestra normativa para potenciar, regular y estructurar los ejes hosteleros para que sean compatibles con la comodidad y descanso. Una ordenanza hostelería viva y unificada facilitaría actividad y eliminaría trabas a inversores para instalarse en nuestra ciudad, y así crear empleo y riqueza”.

Deja un comentario