LA VILA.- Educación vial para nuestros escolares

La Policía Local lleva a cabo de manera periódica sesiones formativas para el alumnado de diferentes centros escolares de la ciudad. Estas actividades se convierten en la mejor inversión que pueden realizar los agentes de la Policía Local, puesto que un mejor conocimiento de la norma cuando se es más pequeño genera peatones y/o conductores adultos más responsables, más empáticos con terceros y con menos índice de accidentabilidad. Las sesiones las imparte personal de la Unidad Themis que ofrece charlas informativas, consejos de uso, medidas de seguridad, y las normas para el correcto uso de vehículos personales como los monopatines y patines.
Es una apuesta clara de los socialistas por mejorar la convivencia en nuestra ciudad, de lograr entornos más seguros, calles, plazas y parques donde confluya más gente, y donde el sentimiento de comunidad, es decir, de sentirse parte de un pueblo, de un grupo humano, se afiance. Vivir la calle, sentirla como algo propio, es la mejor manera de fortalecer las relaciones humanas, la cooperación y la solidaridad entre vecinos. Es una forma de crear una Vila mejor. Y eso pasa por garantizar la seguridad, especialmente la vial entre los más jóvenes.
Por ello, las sesiones se cierran con un ejercicio práctico que se realiza en el Parque Infantil de Tráfico (PIT) donde pueden poner en funcionamiento los diferentes consejos, aprender nuevas normas y señales de tráfico, y afianzar la teoría realizada.
Sin duda, una manera lúdica, entretenida, divertida y muy efectiva de aprender desde el colegio a circular y moverse por la ciudad de la manera más segura y más respetuosa con uno mismo y con los demás.

Deja un comentario