LA VILA.- El Alcalde Marcos Zaragoza recibe a los niños y niñas saharauis que han pasado las vacaciones de verano en Villajoyosa

Los pequeños están disfrutando de unas vacaciones estivales con una familia de acogida vilera dentro del programa “Vacances en pau” que organiza la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui de Villajoyosa.

Dos niños y dos niñas procedentes del Sahara han visitado esta mañana el Ayuntamiento de Villajoyosa. Tienen 9 años y es la segunda vez que disfrutan de sus vacaciones de verano en nuestra localidad. Los pequeños le han contado al Alcalde Marcos Zaragoza que les gusta mucho Villajoyosa, que han participado en las fiestas de Moros y Cristianos y que la actividad que más les ha gustado hacer este verano es bañarse en la piscina.

Los cuatro menores pertenecen al programa “Vacances en pau” que organiza la Coordinadora de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui de Alicante. A través de este programa pueden disfrutar de unas vacaciones de verano con una familia de acogida que les permite, no sólo compartir experiencias y actividades, sino también realizar revisiones médicas.

Como viene siendo costumbre, los pequeños saharauis que pasan el verano con las familias de acogida de la asociación vilera visitan el Ayuntamiento y son recibidos por el Alcalde días antes de marcharse de nuevo a su país de origen. En esta ocasión, los niños llegaron el 15 de julio y volverán a casa el día 29 de agosto. En la recepción, a la que también han asistido las familias de acogida y miembros de la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui de Villajoyosa, el Alcalde Marcos Zaragoza les ha ofrecido un pequeño obsequio a los niños.

Zaragoza ha agradecido la gran labor altruista y solidaria que desarrolla la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui de Villajoyosa, puesto que llevan más de dos décadas colaborando con la población saharaui y, en especial, con los niños, y espera que el próximo verano lleguen más niños a disfrutar de sus vacaciones de verano en nuestra localidad.

Deja un comentario