El acta de replanteo firmada por el Ministerio de Fomento permite ampliar el ancho de acera de la rotonda de la CN332 para posibilitar estas obras
El Ministerio de Fomento ha dado su conformidad al Ayuntamiento de Villajoyosa mediante la firma de un acta de replanteo para poder realizar las obras de ampliación de las aceras para la construcción de un carril bici, así como para la instalación de la señalización vertical correspondiente en la rotonda de la CN332.
Este ensanchamiento supone poder delimitar un carril bici bidireccional y seguro, en esta zona y que permitirá, en los próximos meses, poder realizar las obras necesarias para unir mediante carril bici el centro urbano con el barrio de La Ermita y el polideportivo Maisa Llorent. Las obras de la ampliación de las aceras en la rotonda comenzarán el próximo lunes 8 de mayo.
Según el concejal de Patrimonio, Pascal Amigo “la realización de nuevos tramos de carril bici en el municipio confirma, una vez más, el compromiso que desde la concejalía de Patrimonio se tiene con el pacto de alcaldes, la reducción de emisiones de CO2 y el fomento del uso de la bicicleta”. “Nuestro objetivo es que nuestros vecinos puedan utilizar la bicicleta para desplazarse de un punto a otro del municipio sin peligro”, matizó el edil.