Esta medida supone un gasto de 161.000 euros
El Ayuntamiento de Villajoyosa abonará a los funcionarios parte de la paga extra que les fue suspendida en diciembre de 2012. El Consistorio ingresará con la nómina de noviembre el 26% de esa paga adeudada a funcionarios y personal laboral del ente municipal.
El montante total que abonará el Consistorio a los trabajadores, según lo acordado en la mesa de contratación celebrada hace unos días, será de 161.000 euros. Esta cantidad supone el 26% de la paga suspendida hace tres años y que por ley se debe abonar durante 2016, sin embargo el Ayuntamiento vilero ha decidido abonar ya una parte.
Las personas afectadas serán los funcionarios del Ayuntamiento, personal laboral y los trabajadores del Organismo Autónomo Local Parra Conca y el Hospital Asilo Santa Marta, 420 en total. A principios de año éstos recibieron un 24% del total de la paga extra pendiente, por lo que se les adeudará aún un 50% que será abonado en su totalidad durante 2016. Esto supondrá una inversión de más de 300.000 euros para el Consistorio.
“El Ayuntamiento está completamente comprometido con sus trabajadores por eso ha sido nuestra voluntad poder pagar lo antes posible una parte de esa deuda a los trabajadores. Desde el Equipo de Gobierno el compromiso y apoyo a funcionarios y personal laboral es total y por eso estamos realizando grandes esfuerzos para poder pagarles ese dinero que les pertenece y se les debe desde hace tres años” ha comentado Joan LLoret, concejal de Hacienda.
La batalla por el podiun de juegos de futbol empieza, esta abierta con la llegada del Fifa