LA VILA.- El Ayuntamiento gastó en 2015 más de 90.000 euros en reparar los destrozos producidos por actos vandálicos

Las principales actuaciones se realizan en las rampas mecánicas del parque Censal, reposición de cables robados y destrozos de mobiliario y alumbrado

El Ayuntamiento de Villajoyosa invirtió en 2015 más de 90.000 euros en reparar los desperfectos causados por actos vandálicos y robos de cobre. Esta cifra podría evitarse o reducir en gran medida con una actitud más cívica de los vecinos y un uso más responsable de las instalaciones municipales.

“Los actos vandálicos y el mal uso de los lugares públicos es lo que produce que el resto de los ciudadanos no puedan disfrutar de ciertos servicios y supone un gasto importante para el Ayuntamiento, por eso la concejalía de Servicios Técnicos y Patrimonio va a tomar una serie de medidas en colaboración con la policía para poner freno a estos problemas” ha comentado Pascal Amigo, concejal de Servicios Técnicos.

Las medidas que se están elaborando desde la concejalía junto a la policía pretenden erradicar los actos vandálicos y las malas costumbres del uso de los servicios públicos, especialmente de las rampas mecánicas del parque Censal, que aparecen deterioradas y se paran prácticamente todas las semanas. vandalismo2Según ha detectado la concejalía son los fines de semana cuando más actos vandálicos se producen con roturas, pintadas y desperfectos en las rampas.

La concejalía colocará nuevos carteles informativos para concienciar a la sociedad de la importancia de cuidar y respetar los espacios públicos, además se incrementará la vigilancia en ciertas zonas y se actualizará el sistema de circuito cerrado del parque Censal.

“Es incomprensible e intolerable que los propios vecinos de Villajoyosa no respeten nuestros lugares públicos, y que por su mal uso o simplemente sin razón alguna deterioren nuestros parques, jardines e instalaciones. Hemos de concienciarnos de que esto no solo supone un gran gasto para las arcas municipales, sino que también impide que otros vecinos disfruten de ellos. Sin ir más lejos este fin de semana se han deteriorado los juegos infantiles del parque Censal, con el riesgo que podría haber supuesto para los niños y privándolos de un lugar para jugar” ha declarado Pascal Amigo, concejal de Servicios Técnicos.

El concejal ha recalcado también que a estos actos se une el poco respeto que tienen muchos de los dueños de perros de La Vila que no retiran las deposiciones de sus animales en lugares como parques con niños. “Pido la colaboración ciudadana para amonestar a quienes no cumplen con sus deberes y dejan los excrementos de sus animales, si alguien los ve, que denuncie llamando a la Policía Local.

Deja un comentario