LA VILA.- El Ayuntamiento invierte 45.615,86 euros en reparaciones y mejoras de la piscina municipal

El concejal de Deportes denuncia el estado de abandono en el que se encontraba la instalación municipal

El Ayuntamiento de Villajoyosa ha invertido desde junio del pasado año hasta la fecha un total de 45.615,86 euros en trabajos de reparación y mejora de la Piscina Municipal Cubierta. Estas obras han sido necesarias debido al estado de abandono en el que la anterior concesionaria dejó de las instalaciones, además de las labores habituales de mantenimiento.

La concejalía de Deportes ha detectado diferentes desperfectos, roturas y demás problemas en las instalaciones de la piscina debidas principalmente a la falta de mantenimiento. Por ello desde la entrada del nuevo equipo de Gobierno se ha priorizado en dejar las instalaciones en condiciones para el uso y disfrute de los vecinos y evitar posibles accidentes o que con el mal mantenimiento se deterioren mucho más. Además, para que la nueva empresa concesionaria pudiera comenzar la gestión de la instalación era indispensable que la piscina se encontrara en las condiciones adecuadas.

“Cuando me hice cargo de esta concejalía sabía que la piscina tenía que ser una prioridad, ya que es un servicio muy demandando por los vecinos, una instalación muy importante y que en su día precisó de una gran inversión y es imprescindible cuidar. Al ver el estado de las misma no hemos tenido más remedio que revisar todo y ponerla a punto para que la nueva contrata pueda trabajar en las mejores condiciones y seguir mejorando, puesto que se están encargando de añadir mejoras para ofrecer mejores servicios a los usuarios” ha comentado José Ramón Uclés, concejal de Deportes.

“Resulta indignante el estado en el que se encontraban algunas de las instalaciones de la piscina fruto de la falta de control del anterior equipo de Gobierno sobre la empresa que gestionaba la misma, esa dejadez ha hecho que tengamos que invertir una gran cantidad de dinero en dejarla en las condiciones óptimas para el uso y garantizar las seguridad de los usuarios” ha finalizado Uclés.

Entre los diferentes trabajos realizados por el Ayuntamiento se encuentran las reparaciones de fugas y averías de fontanería; mantenimiento y revisión del cuadro de maniobra del ascensor; trabajos de carpintería en puertas y otros puntos de la piscina; reparaciones eléctricas; puesta a punto de calderas; reparación de bombas de filtrado y del grupo electrógeno; sustitución de bombas de recirculación, bomba de intercambiador, sondas y electrodos de registro. También la puesta a punto de la climatización y mejora del funcionamiento de las bombas de filtración son algunas de las acciones que se han realizado, así como la instalación de colectores en la sala de máquinas o la sustitución de cámaras para el análisis del agua.

Deja un comentario