Tomás Llorca, Julian Palomino, Vanesa Fernández y Jesú Mesas lograron el galardón con su obra “Una finestra al món”
El Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS) concedió el tercer premio al Centro Ocupacional y Residencia Les Talaies en la séptima edición que convoca del Certamen Nacional de Pintura para Personas con Discapacidad Intelectual 2015, que supone además del galardón un premio en metálico de 250 euros. Al acto de entrega de los premios estuvo presidido por Sandra Casas, secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal de la Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas.
Los representantes de este certamen nacional presentaron la obra “Una finestra al món” realizada mediante la técnica de grabado al collagraph, de cuatro planchas en vertical, tintadas con colores primarios. Ha sido el Taller de Grabados, y la profesora, Vicenta Llineras, quienes en dos meses han preparado a estos chicos para competir en el Certamen Nacional, gracias a la Asociación de Minusvalidos de Villajoyosa (ASMIVI).
La obra “Una Finestra al món” refleja la mirada al exterior de cuatro personas; la ciudad, el hombre, la naturaleza y el mar componen esta visión que, finalmente, queda plasmada en un todo.
Los premiados fueron recibidos en el Ayuntamiento de Villajoyosa tanto por la concejala de Educación, María de los Ángeles Gualde como por el concejal de Bienestar Social, José Ramón Uclés. Los dos ediles mostraron su satisfacción no sólo por el galardón, sino por el gran trabajo que Talaies realiza con este colectivo y quisieron agradecer tanto a la profesora Vicenta Llineras como a la presidenta de la entidad, Neus Llopis, todo el esfuerzo que realizan día a día.