LA VILA.- El municipio actualiza el organigrama de puestos de trabajo para mejorar la eficiencia de los recursos humanos del Ayuntamiento y consolidar la reducción de gastos

El Ayuntamiento de Villajoyosa presentó en el pleno celebrado el pasado viernes una moción para la modificación del organigrama del ente local con el fin de adaptarlo mejor a las necesidades del Consistorio, consolidando la reducción de gastos y mejorando la eficiencia de sus recursos humanos.

Esta propuesta, que fue aprobada con 15 votos a favor y la abstención de los ediles del Partido Popular, incluye medidas como la redistribución de efectivos, la amortización de plazas vacantes o la modificación de sistemas de organización del trabajo.

“Desde el 2012 no se había modificado la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento, para el equipo de Gobierno era una prioridad optimizar nuestros recursos humanos y adaptar la plantilla a las necesidades actuales del Consistorio. Esta modificación no tiene por qué revisarse en cada legislatura, sino que este servicio ha de estar abierto a todas las sugerencias que desde otros grupos políticos o desde el propio personal se presenten para lograr lo mejor para nuestro Ayuntamiento y nuestro personal” ha comentado Joan Lloret, concejal de Personal.

Esta propuesta ha sido fruto de diferentes contactos y reuniones con la parte social y técnica del Consistorio, atendiendo a las diferentes sugerencias vertidas por las distintas áreas municipales.

En el departamento de Secretaría se ha adscrito un puesto de técnico de normalización lingüística, que hasta la fecha se encontraba adscrito a Cultura. Además se han creado las jefaturas de negociado de Secretaría y de Estadística y Contratación. También se incorpora el puesto de responsable de contratos y se suprimen uno de auxiliar administrativo y de telefonista.

En el área de Personal se ha equiparado el régimen de los limpiadores, pasando a denominarse operario de limpieza. Se ha creado un puesto de técnico auxiliar en Infraestructuras en Urbanismo y uno de animador sociocultural que realizará sus funciones tras la apertura de Vilamuseu.

La concejalía de Deportes ha suprimido los puestos de cuatro conserjes y el de coordinador de Deportes y ha creado el de auxiliar administrativo. También se ha creado un puesto de técnico superior en Intervención y se suprime el de viceinterventor. Por último en la policía local desaparecen dos puestos de agentes que no contaban con dotación económica desde la aprobación de 2012 en el Plan de Ajusto del Ayuntamiento.

Deja un comentario